Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Francia | Yihad

Francia expulsa a un maliense por sus vínculos yihadistas

81 expulsados desde 2012
Redacción
sábado, 6 de agosto de 2016, 12:32 h (CET)

Francia ha expulsado al ciudadano maliense Mousa Keita por su pertenencia "al movimiento islámico pro yihadista", según ha informado este sábado el Ministerio de Interior en un comunicado.

"Teniendo en cuenta la grave amenaza que supone para el orden público la presencia de este individuo en suelo francés, se inició en su contra un procedimiento de expulsión con carácter de urgencia", ha indicado.

Keita acababa de salir de una cárcel francesa tras "purgar una pesada condena por delitos comunes" que el Ministerio de Interior no ha especificado.

Con esta ya son 81 las órdenes de expulsión ejecutadas desde 2012. Francia está en estado de emergencia por la ola de atentados de los últimos años, que han dejado cientos de muertos y heridos.

Noticias relacionadas

Venezuela continúa la práctica de la desaparición forzada de personas detenidas, incluidos ciudadanos extranjeros, según ha denunciado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la presentación de un informe sobre la situación de ese país.

La crisis de personas refugiadas sudanesas ha alcanzado un nivel catastrófico, amenazando con convertirse en una espiral de colapso irreversible si no se toman medidas globales inmediatas y sustanciales, advierte World Vision. Millones de personas se encuentran desplazadas tanto dentro de Sudán como a través de sus fronteras hacia naciones como Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda.

Unas 145.000 personas mueren cada año por accidentes de tráfico en el hemisferio americano, 12 por ciento de los 1,2 millones de muertes por esa causa en todo el mundo, de acuerdo con un informe divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto