Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

Placer de casa ajena

Mario López
Mario López
jueves, 8 de octubre de 2009, 23:34 h (CET)
Entiendo perfectamente que se deje de votar al PSOE (de hecho yo casi nunca lo he votado), pero que ello conlleve la victoria del PP es como que por el mismo delito te condenen dos veces. Y eso está fuera de nuestro código. No entiendo qué lesión sufre el electorado español en la mano que coge el voto que le impide salir de es bucle tan cansino PP-PSOE. No puede ser posible que la falta de publicidad impida a IU, pongo por caso, llegar al área del cerebro humano que se encarga de decidir opciones políticas.

¿Por qué no se vota a IU a sabiendas de que el PP y el PSOE nos van a condenar a siempre lo mismo? Es un misterio sin resolver que, a lo mejor, se acaba resolviendo por la ley de montes y arbolados. En España es muy común el placer de casa ajena. Esa persona que con los suyos es un horror mientras que resulta un encanto para los otros. Igual es que los votantes somos placer de casa ajena. Pues poco tiempo de dicha nos deparan nuestras propias cuatro paredes. Surrealista, diría yo.

Noticias relacionadas

Hoy estaba meditando, y mientras escuchaba una música suave y melódica, sentí que el mundo era bonito, entonces, en medio de mi meditación saltó en Spotify un anuncio de una cerveza que interrumpió mi momento zen de alta vibración con el universo y esos segundos me hicieron recordar un poema de mi último poemario que hablaba de juguetes rotos.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más imprescindibles de la sociedad, las usamos para todo: comprar, viajar, trasladarnos, distraernos y como no, para dar opinión. A veces, el hecho de opinar libremente es una cuestión que jurídicamente puede tener un alto coste.

Figura icónica de la izquierda española y paladín de los republicanos, saludó con entusiasmo, al igual que su hermano Manuel y otros intelectuales, el advenimiento de la Segunda República. Su hermano advirtió muy pronto lo que esta forma de gobierno traía a los españoles y se separó rápidamente de ella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto