Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Cruceros | MSC

MSC quiere que los cruceros no sean solo para el verano

La naviera va a necesitar 45.000 nuevos tripulantes en los próximos años
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 22 de julio de 2016, 17:40 h (CET)

2207164

Hasta hace poco tiempo los periplos en cruceros se realizaban solo en verano. Sin embargo la naviera MSC, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada y líder en el Mediterráneo, Brasil y Sudáfrica ha anunciado que a partir del mes de diciembre abrirá nuevas rutas por Emiratos Árabes, Cuba y todo el Caribe. La actual flota de 12 barcos pasará a 23 en el año 2026 fruto de una inversión de 9.000 millones de euros. Entre las novedades figura un barco de grandes dimensiones que contará con un espectáculo a bordo del prestigioso Circo del Sol.

Emiliano González director General de MSC ha señalado recientemente que la naviera tiene el 22, 5 % de la cuota de mercado nacional y que el pasado año 466.500 españoles optaron por esta compañía para disfrutar de sus vacaciones. Por otro lado afirmó que MSC presume de tener clientes de 180 nacionalidades diferentes y de haber servido 48,9 millones de comidas en sus barcos. También aseguró: “Nuestra compañía va a necesitar 45.000 nuevos tripulantes en los próximos años, a medida que se vayan entregando los nuevos barcos, lo que sin duda será una oportunidad para que baje el paro también en España”.

Mejora el entretenimiento infantil en toda su flota

2207163

Asimismo Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha comentado: "Como compañía familiar, desde el primer día hemos comprendido la importancia de satisfacer las necesidades de las familias y sus niños a bordo de nuestros cruceros y nos hemos centrado en proponer vacaciones que tengan todos los elementos para hacerlas  inolvidables. Por ello, las actividades infantiles y los servicios relacionados con la familia han estado siempre en el corazón de nuestra oferta, la cual se ha ido fortaleciendo y convirtiéndose en una de las más completas de la industria”.

A tal fin MSC Cruceros ofrece una amplia oferta, entre la que destacan clubes infantiles divididos por edades, animación diaria para niños y adolescentes, servicio de restauración especial, clases de cocina interactivas, diseñadas con el galardonado chef Carlo Cracco, modernas y divertidas instalaciones como parques acuáticos, boleras y salas de cine 4D Todo esto sin contar con las actividades en tierra diseñadas en función de las necesidades de toda la familia.

Noticias relacionadas

En el bello pueblito de Vadocondes, que toma su propio nombre de un famoso y célebre vado sobre el río Duero -secularmente utilizado por caballerías, diligencias y por los ejércitos que por estas tierras han transitado- es donde los visitantes al Museo Santiago Domínguez podrán admirar una sorprendente exposición con más de 1.000 botellas pletóricas de historias.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, reunirá las 104 Denominaciones de Origen de vinos reconocidas en España en su ya tradicional Galería del Vino. Entre sus múltiples actividades se encuentran catas, conferencias y mesas redondas con expertos de renombre que abordarán temas como innovación en el sector, tendencias de mercado, estrategias de exportación y numerosas ponencias, enmarcadas en el programa de La Cultura y el Vino.

Las callejas del casco antiguo marbellí ofrecen un delicioso paseo festoneado de un amplio abanico de sugestivas tiendas y, por supuesto, interesantes establecimientos para el buen yantar. En la plaza de Altamirano se da esta circunstancia en el bar que lleva orgullosamente su nombre y que sorprende gratamente, tanto el placentero lugar, netamente andaluz, como la sensibilidad gastronómica que disfrutan propios y forasteros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto