Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Muestra de Cine | Festival de cine | Madrid | Actores | Cineastas

La Muestra de Cine Francófono de Madrid vuelve con su 9ª edición del 14 al 17 de marzo

Se presentarán once películas de tres continentes (Europa, África, América)
Redacción
martes, 20 de febrero de 2024, 11:52 h (CET)

La 9ª edición de la Muestra de Cine Francófono de Madrid tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en la Cineteca de Matadero. Para esta nueva edición, se presentarán 11 películas de 3 continentes (Europa, África, América) donde descubrir el rico patrimonio y el talento de las cinematografías francófonas. Desde el drama íntimo hasta el documental político, y sin olvidar las historias de amor, las películas programadas son un claro exponente de las preocupaciones actuales de nuestro mundo.


Image001


Para profundizar más en la experiencia cinematográfica, el festival organiza una serie de encuentros con los/las directores, actores o técnicos, acercamientos que permiten al público descubrir los secretos de la creación cinematográfica.


Para inaugurar el evento, la provincia canadiense de Québec, que se caracteriza por una gran riqueza y dinamismo cultural, será la invitada de honor.


La Muestra de Cine Francófono también forma parte de las actividades de la Alianza Francesa de Madrid dentro del 40 aniversario que celebran este año.

Noticias relacionadas

Bajo el título ‘Súper Sara: La mujer bajo los focos’, una selección de vestidos y objetos personales que lució Sara Montiel llegan a la Academia de Cine para celebrar el legado de la actriz y cantante manchega, la primera española que triunfó en Hollywood y todo un icono de sensualidad y mito del cuplé.

La Academia de Cine ofrecerá asesoramiento gratuito a la industria audiovisual sobre inclusión y accesibilidad a partir del próximo mes de septiembre. Esta iniciativa se dirige a empresas o profesionales que apuesten por hacer sus proyectos más inclusivos y accesibles.

El próximo viernes 27 de junio se estrena en exclusiva en Filmin "Grand Tour", la esperada nueva película del director portugués Miguel Gomes ("Las mil y una noches"). Tras su estreno en cines españoles el pasado mes de marzo, distribuida por Avalon, y su paso por festivales como la SEMINCI de Valladolid, donde obtuvo el Premio al Mejor Montaje, la película aterriza en la plataforma tras conquistar el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2024.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto