Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Tiroteo  

Un preso mata a tres personas en un tribunal de Michigan

El reo estaba siendo trasladado de celda cuando ha desarmado a un agente
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2016, 08:16 h (CET)

fotonoticia_20160712020338_640

El autor del tiroteo que ha tenido lugar este lunes en el Tribunal del condado de Berrien, en el estado estadounidense de Michigan, era un preso que había desarmado previamente a un agente, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena ABC News.

El reo estaba siendo trasladado desde una de las celdas de detención del tribunal, cuando consiguió desarmar a uno de los agentes y disparó contra el 'número dos' del 'sheriff'. Acto seguido, el preso disparó contra dos alguaciles del tribunal y contra un civil, antes de ser abatido por las autoridades.

El 'sheriff', Paul Bailey, ha confirmado la muerte de los dos alguaciles y del propio atacante, mientras que la vida de los otros dos heridos no corre peligro.

"La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del 'sheriff' que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias", ha explicado Bailey en rueda de prensa.

El incidente ha ocurrido sobre las 14.25 horas en el tercer piso del tribunal, cuya sede se encuentra en el centro de la localidad de St. Joseph, tan sólo unos días después de que un hombre identificado como Micah Johnson matara a cinco policías blancos en represalia por la violencia de la Policía contra la comunidad negra.

La oficina del 'sheriff' ha abierto ya una investigación en coordinación con el Departamento de Policía de St. Joseph y la Policía del estado de Michigan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas

​Cancilleres iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 77º Asamblea General de Naciones Unidas

Durante el encuentro se ha ratificado por consenso el nombramiento de la nueva Secretaria General de Cooperación, la embajadora Lorena Larios

​Violencia y humillaciones contra las personas migrantes y refugiadas en la frontera europea

Según denuncia No Name Kitchen

​De refugiados a mendigos: la realidad de Ucrania en España, olvidados tras seis meses de guerra

Un 50% de los ucranianos venidos a España podrían volver a Ucrania o bien a países como Alemania o Polonia, donde hay más ayudas y empleo

La situación migratoria en la frontera sur de Honduras alcanza cifras históricas desde su mayor crisis en 2018

Acción contra el Hambre alerta en su último informe sobre el aumento del riesgo nutricional ante el agravamiento de la crisis fronteriza en Centroamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris