Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Encuesta | Dinero | Lotería de Navidad | Ahorro

De la ilusión a la prudencia: el 57 % de la Generación Z ahorraría su premio de la lotería de Navidad

El 27,7 % de los españoles utilizaría el dinero del premio para viajar, mientras que el 19,6 % aprovecharía para hacer reformas en el hogar
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2023, 11:09 h (CET)

Como cada año, el 22 de diciembre los niños de San Ildefonso reparten los premios de la Lotería de Navidad. Con la ilusión de ser uno de los afortunados, los españoles llevan semanas comprando sus décimos. Así, en esta fecha tan señalada, una de las preguntas más frecuentes se centra en qué harían los premiados con el dinero de la Lotería. En este contexto, idealo.es ha realizado una encuesta que señala que el 57,1 % de la Generación Z utilizaría el dinero que ganase en la Lotería para ahorrar.

Lotería de Navidad, idealo.es


La complicada coyuntura económica que lleva sufriendo nuestro país los últimos años provoca que a los españoles les resulte cada vez más complicado ahorrar. De hecho, según un estudio reciente del comparador de precios, el 80 % de los hogares en nuestro país no puede ahorrar o ahorra menos de 500 € al mes. Por ello, muchas personas quieren guardar ese dinero para posibles imprevistos. Asimismo, el 38 % del conjunto de los españoles ahorraría el dinero de la Lotería de Navidad, en el que caso de ganar algún premio.


Además, esta situación causa que las familias traten de controlar sus gastos. Partiendo de esto, el 34,5 % de los encuestados afirma estar reduciendo su desembolso en viajes. Por este motivo, si lograsen ser los afortunados ganadores de un premio en la Lotería, el 27,7 % de los españoles utilizaría ese dinero para viajar. Por otra parte, el 19,6 % invertiría esa cantidad en realizar algún tipo de reforma en el hogar.


Por el contrario, el porcentaje de españoles que destinaría su premio para comprar productos es muy limitado. En este sentido, apenas un 7 % de los encuestados usaría el importe del premio para comprar algún producto tecnológico, como un televisor o un teléfono móvil nuevo. De la misma manera, solo el 2,7 % adquiriría ropa y complementos con este dinero.


“Cada 22 de diciembre los españoles soñamos con la posibilidad de que nos toque un pellizco de la Lotería de Navidad. De hecho, todos tenemos una lista de deseos en la que gastar ese dinero, en caso de convertirnos en los afortunados ganadores. Sin embargo, las dificultades económicas que sufren muchos españoles, especialmente los más jóvenes, produce que éstos prefieran ahorrar ese dinero de cara al futuro”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Noticias relacionadas

El escenario internacional se caracteriza por una incertidumbre sostenida que condiciona de forma directa el desarrollo económico. La pandemia, un conflicto bélico en Europa, tensiones comerciales que han interrumpido cadenas de suministro y la amenaza de nuevas barreras arancelarias han marcado el rumbo de la economía global.

En la playa de Nazaré, en Portugal, un grupo de jóvenes enterró un tronco seco con la esperanza de que algún día brotara vida. Este gesto simbólico se convirtió en el reflejo perfecto del espíritu que se vivió en el campamento de verano organizado por los Peregrinos de la Eucaristía: sembrar fe en los corazones, incluso cuando el terreno parece estéril.

Ganar títulos en el fútbol requiere no sólo un ataque brillante, sino también una defensa sólida. La próxima Copa de Campeones de la CONCACAF confirma esta tesis. Si está interesado en esta y otras competiciones, entonces registrarse en 1xBet Dominicana será la mejor solucion, porque aquí se cubren partidos de futbol de todo el mundo. Sigalos, haga sus pronosticos y las ganancias no tardarán en llegar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto