Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cataluña | Soberanismo | 26J

Homs cree que el soberanismo no está para "tirar cohetes" pero sí vigente

Insta al PSOE a mover ficha por un "gobierno del cambio" y se abre a negociar
Redacción
martes, 28 de junio de 2016, 01:18 h (CET)
El candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha admitido este lunes que las elecciones generales del domingo evidencian que el independentismo no está para "tirar cohetes", pero ha asegurado que el proceso soberanista sigue vivo.

"De los 47 diputados en Catalunya, 17 son soberanistas. No es para tirar cohetes, tenemos que ser honestos; pero que nadie piense que esto está muerto", ha argumentado en alusión al proceso soberanista, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional.

Homs ha instado al PSOE a mover ficha para impulsar un "gobierno del cambio", ha considerado que los 8 diputados de CDC podrían ser decisivos, y está dispuesto a negociar siempre que se cumplan las condiciones fijadas por Convergència, que incluyen el referéndum.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha participado en Bruselas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en el que se ha debatido sobre las opciones para completar y reforzar el Espacio Europeo de Educación. En su intervención ha abogado por “la integración en él de la Unión de Competencias aprovechando sus estructuras y evitando duplicidades”.

Según datos recogidos en la Guía del Mercado Laboral 2025, la escasez de profesionales cualificados se consolida como el principal obstáculo para alcanzar los objetivos estratégicos, siendo señalada por una de cada cuatro empresas encuestadas con motivo del Día Europeo de las Pymes.

El Colegio de Registradores celebró esta semana una jornada para analizar los resultados de la puesta en funcionamiento del Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles en formato electrónico. La entrada en vigor de la Ley 11/2023, de 8 de mayo, hace justo ahora un año, ha supuesto la transformación global del funcionamiento del sistema registral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto