Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Cortometraje | Película | Estreno | Youtube | Remitido

Lou Di Giorgio estrena en Nochebuena una historia navideña conmovedora

Este cortometraje, visualmente impactante, ha sido aclamado en festivales de cine de todo el mundo
Redacción
miércoles, 29 de noviembre de 2023, 09:22 h (CET)

El director suizo-italiano Lou Di Giorgio estrenará esta próxima Nochebuena en Youtube su último trabajo, Un regalo de Navidad.


Di Giorgio   Un regalo de navidad   IP


Este cortometraje, rodado en portugués pero con subtítulos en español, italiano e inglés, estará online a partir de las nueve de la noche en Film Aim y narra la historia de Sergei, un vagabundo ucraniano trasladado a Portugal que es salvado por una señora lusa y su hijo después de haber sido herido en una calle céntrica y comercial por un grupo de jóvenes.


Una historia navideña conmovedora y visualmente impactante que ha sido aclamada en festivales de cine de todo el mundo, además de ser rodada un mes antes de la guerra.


Junto con la joven guionista tinerfeña Ainhoa Suárez Borges, Di Giorgio ha dirigido en esta profunda y emotiva cinta a la actriz portuguesa Helena Ávila y los actores Gilad Shahar,  Mauro Viegas y el pequeño Francisco Soares, en la pantalla por primera vez.


"Espero que esta película sea un mensaje de paz  que el mundo tanto necesita y un ejemplo de que  las colaboraciones internacionales pueden traer  buenos resultados", afirma el director Lou Di Giorgio, que se desplazó hasta la localidad del Algarve, Loulé, para rodar el cortometraje con un equipo internacional que contaba con gente de Portugal, España, Italia, Suiza, Rusia, Reino Unido, Alemania, Israel y Polonia.


Además, ya está trabajando en su próximo proyecto, un largometraje llamado Viuda desesperada que espera contar con algunas productoras españolas en la coproducción y distribución ya que su hilo conductor se sitúa en Andalucía.


"Estoy comprometido en crear una película que no solo entretenga, sino que también haga reflexionar a la audiencia y haga conocer Andalucía en el mundo. Para lograrlo, estoy negociando ya con Film Algarve en Portugal y con Vaca Films en España que comparten ya esta visión y están dispuestos a unirse a mí en esta emocionante aventura cinematográfica", explica.

Noticias relacionadas

La Academia de Cine ofrecerá asesoramiento gratuito a la industria audiovisual sobre inclusión y accesibilidad a partir del próximo mes de septiembre. Esta iniciativa se dirige a empresas o profesionales que apuesten por hacer sus proyectos más inclusivos y accesibles.

El próximo viernes 27 de junio se estrena en exclusiva en Filmin "Grand Tour", la esperada nueva película del director portugués Miguel Gomes ("Las mil y una noches"). Tras su estreno en cines españoles el pasado mes de marzo, distribuida por Avalon, y su paso por festivales como la SEMINCI de Valladolid, donde obtuvo el Premio al Mejor Montaje, la película aterriza en la plataforma tras conquistar el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2024.

'POMO D'ORO', de Nerea Sciarra, ha sido galardonado con una Mención Especial en la 53.ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los certámenes estatales de cortometrajes de mayor prestigio y antigüedad; calificador a los Premios Oscar y Goya. El film ha competido dentro de la Sección Oficial Iberoamericana. El festival aragonés se ha celebrado en Huesca del 6 al 14 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto