Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   FIFA  

Asociaciones

Como sacar unas migajas de didactismo a la Eurocopa
Ángel Pontones Moreno
@boucicaut71
martes, 21 de junio de 2016, 01:20 h (CET)
Visto el fracaso absoluto de los planes de estudio a la hora de despertar un mínimo interés de los alumnos en relación con las humanidades, a un viejo profesor de Historia Contemporánea se le encendió la bombilla y decidió pedir por primera vez en su vida un favor a un antiguo compañero de farras universitarias, hoy vicepresidente de la FIFA. Cuando éste escuchó la petición, que pasaba por teledirigir (trucar) el sorteo de los Grupos de la inminente Eurocopa y establecer así los emparejamientos de las primeras jornadas, estuvo a punto de echarle del reservado en el que tan amablemente lo había recibido unos minutos antes. Claro que en su momento había que hacer amaños y usar bolas calientes para programar los encuentros que demandaba la TV, pero eso formaba parte del negocio. Lo que le proponía ahora esta sombra del pasado era una insensatez improductiva.

El profesor pidió dos minutos para explicarse, y debió ser deliciosamente persuasivo pues de allí salió un acuerdo en firme que el presidente de la organización no terminó de entender pero si de aceptar. Así, los cruces de los primeros días de competición depararon encuentros tan simbólicos como Alemania-Polonia, Austria-Hungría, España-Turquía, Macedonia-Grecia o Serbia-Croacia. El día después de cada uno de estos partidos, seguidos por un número bastante elevado de estudiantes, servía al profesor del centro de turno para endosar con más facilidad a su prole circunstancias como “Ghetto de Varsovia”, “Imperio austro-hungaro”, “Batalla de Lepanto”, “Alejandro Magno” o “Cascos azules”. Algo es algo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Sustituir la realidad por la narración

Valentín Abelenda, Gerona

​Facilitar cuanto antes la creación de empleo

Pedro García, Gerona

Osiris y la Ley de Protección de la Infancia

Venancio Rodríguez Sanz

Alumnos sobrecargados, políticos que se venden

Martín Martínez, Barcelona

​Busca recomponer las relaciones

Domingo Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris