Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Muguruza   Roland Garros  

Muguruza: "En el último punto de Roland Garros estuve en 'shock'"

Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2016, 08:24 h (CET)

fotonoticia_20160609215716_640

La tenista española Garbiñe Muguruza ha destacado este jueves que estuvo "en 'shock'" en el último punto disputado en Roland Garros, que supuso su primer triunfo en un 'Grand Slam', debido a las dudas existentes en el estadio sobre si la última pelota había entrado y que originó "tres segundos increíbles".

"En el último punto estuve como en 'shock', porque después de haber tenido oportunidades para ganar el partido, no quería desperdiciar ese juego. Cuando tiré el globo la verdad es que no sabía si iba a entrar o no, y cuando bota la pelota nadie decía nada", desveló la número 4 del ranking WTA, que tiñó con su prolongada felicidad un clínic de jóvenes organizado por BBVA en Palma de Mallorca.

"Esos tres segundos fueron increíbles y cuando me dijeron que había sido bueno pues como una niña, al suelo. Tenía a Serena Williams justo delante y no pude ver si era buena o mala pero cuando la vi aplaudiendo dije: 'He ganado'", contó, radiante tras un triunfo que no vivía el tenis femenino español desde hacía 18 años.

Muguruza aseguró que gran parte de su éxito el pasado sábado radicó en su mentalidad, que le hizo superar a un ídolo. "Entré al partido pensando que iba a ganar, que me veía como campeona del torneo. Era mi oportunidad y oportunidades así hay muy pocas en la vida", dijo.

"Pude jugar un tenis muy bueno y qué mejor que una final con una de las mejores jugadoras de la historia que, además, yo siempre he admirado mucho", explicó, después de saborear la victoria en su segunda final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

En cuanto a Williams, la hispano-venezolana comentó que no la notó "especialmente diferente", sino que fue ella la principal artífice de la sorpresa. "Serena siempre es una persona con un carácter muy fuerte, que domina mucho en el circuito y creo que salió a ganar como siempre cuando juego con ella. Hubo más cambio en mí. Entré más dispuesta a dar todo lo que tenía para ganar. Creo que cambié yo más que ella", expuso.

"ES FANTÁSTICO JUGAR EN MALLORCA"
Por último, la número uno del tenis femenino español se mostró agradecida por la disposición de un torneo sobre hierba en Mallorca, algo que tachó de "fantástico" y en unas fechas idóneas en cuanto a su momento de forma.

"Ésta es la mejor semana para prepararme para Wimbledon. Estoy muy contenta de empezar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente. Tengo poco tiempo para adaptarme a una nueva superficie, pero hay que adaptarse y vengo aquí para entrenar, para jugar y voy a intentar ganar. Me adaptaré con tranquilidad", señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris