Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | 26J

Similitudes peligrosas

Hay una montada de mucho cuidado en las redes sociales por el logotipo del corazón que ha sacado “Podemos”
José García Pérez
sábado, 4 de junio de 2016, 11:43 h (CET)
Comprenderán que me da exactamente igual los logos que usen los distintos partidos políticos para la eterna campaña que finalizará el próximo 26-J, pero hay ciertas similitudes en algunos de ellos con otros que aparecieron en otros países.

Lógicamente no me refiero a la hoz y el martillo, PCE, que es universal por aquello del internacionalismo comunista, sino que mi sorpresa se basa en la similitud de algunas manifestaciones externas del ya fallecido coronel Hugo Chávez con la cúpula de “Podemos” que, no olvidemos, asesoraron al régimen bolivariano mediante las CEPS.

La copia total del famoso “tic-tac” de Hugo Chávez con el de Pablo Iglesias es un hecho incontrovertible y del que no puede dudarse. Ojalá que, si en el caso de que “Podemos” alcanzase el poder, no se reproduzcan aquellos paseos del coronel por las calles de ciudades venezolanas en los que iba señalando, a la cohorte que lo acompañaba, algunos edificios a los que señalando con el dedo indicaba: ¡Exprópiese!

La “patria” es, al igual que hacía don Hugo, una de las palabras más repetidas por Pablo Iglesias, patriota mayor del Reino de España, y que ha conseguido que no sea un estigma de puro facherío el poder pronunciarla.

Hoy, pero ahorita mismo, hay una montada de mucho cuidado en las redes sociales por el logotipo del corazón que ha sacado “Podemos” a la palestra electoral, y ello por la similitud amorosa con otra que mostró Chávez en Venezuela, y que bien pudo ser obra de los asesores de las CEPS, ya saben, Pablo, Carolina, Errejón, Monedero, Alegre, etc.

Miles de anagramas con el ya famoso “corazón” inundan, a través de las redes sociales, los ordenadores; y de entre ellos, destaca el de la sonrisa de Chávez, el corazón y la patria.

Nada que objetar, pero existen calcos que lo mejor es olvidar el original del que puedan proceder, a no ser que los autores sean las mismas personas.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto