Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Premio | Galardones | Artista | Down Madrid | Pintura

​La artista de Down Madrid, Eva Prada García, premiada en el 90 Salón de Otoño por la AEPE

Ha recibido el galardón por su obra “Cerámica de colores”
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2023, 12:00 h (CET)

90 Salón de Otoño II


La artista y participante de Down Madrid, Eva Prada García, ha sido premiada por La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con la Medalla de Pintura Down Madrid, en el acto de inauguración y entrega de premios del 90 Salón de Otoño, que se ha celebrado este jueves 26 de octubre en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro.


El presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, junto a presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, han sido los encargados de hacer entrega del galardón a la concursante por su obra “Cerámica de colores”.


La gala ha rendido homenaje al escultor Santiago de Santiago y ha estado conducida por la secretaria general de la AEPE, María Dolores Barreda, contando también con la participación de Bonifacio Bermejo, jefe del Departamento de Museos del Ayuntamiento de Madrid, Nadia Álvarez Padilla, concejala presidenta del Distrito de Ciudad, y Lola Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas, entre otros representantes del mundo del arte y la cultura.


En concreto, se han presentado más de 400 obras a este certamen, que desde hace siete ediciones reconoce también el trabajo de los artistas de Down Madrid a través de la citada medalla. Tras recibir este reconocimiento, la premiada ha manifestado: “Lo que me ha costado hacer son las vasijas de abajo. Me gusta pintar de todo porque me relaja. Exponer en Casa de Vacas me gusta mucho y me hace sentir contenta y emocionada. Invito a todo el mundo a que venga a ver mi obra”.

Noticias relacionadas

'Apocalípticamente correcto' es el nuevo show de Luis Piedrahita, un ingenioso monólogo sobre la libertad. Luis ironiza sobre el horóscopo, que es la prueba incontestable de que nuestro destino está escrito en las estrellas, y sobre las autocaravanas, que es la prueba de que está escrito en los mapas de carreteras. 'Apocalípticamente correcto' llega al Teatro Olympia de Valencia los días 7 y 8 de noviembre de 2025.

Eva Mor recibió la llamada de Yago Alonso para escribir una obra de teatro que le había encargado el productor y actor Roger Cantos. Eva y Yago crearon una comedia llamada “Els Plans”, la primera incursión que Eva hace en el mundo teatral. Eva estudió Criminología e Investigación privada, profesión, la de detective, que ejerció durante cuatro años. Luego, se encontró con Joan Tharrats y, a partir de ese momento y de coincidir con Paco Mir, empezó a escribir guiones.

Del 22 al 31 de agosto, la encantadora localidad de La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, se transforma en un vibrante escenario para celebrar el Festival Celestina: La España de Rojas. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, esta cita anual invita a vivir una experiencia cultural que, aunque relativamente joven (desde 1999), ya es un referente indiscutible en la provincia de Toledo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto