Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

INGENIERÍA TRANSATLÁNTICA, una conferencia impartida por el presidente del Instituto Panamericano de Tampico

Emprendedores de Hoy
martes, 24 de octubre de 2023, 15:36 h (CET)

En México, existen una gran variedad de universidades con prestigio internacional, una de ellas es la BUAP, también conocida como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundada en 1587, originalmente conocida como El Real Colegio Carolino, cuando España y México eran el mismo país.


El área de ingeniería ha despertado el interés de muchas empresas internacionales, sobre todo europeas que se han establecido en la Ciudad de Puebla en la República Mexicana. Los estudiantes de ingeniería de la BUAP tienen la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente académico estimulante, donde se fomenta la innovación y se valora la curiosidad intelectual. Por tal motivo, el Capítulo Estudiantil de Futuros Ingenieros Industriales (CEFII), con el apoyo del director de la facultad de ingeniería, el Mtro. Ángel Cecilio Guerrero Zamora, llevaron a cabo una interesante conferencia llamada INGENIERÍA TRANSATLÁNTICA, la cual impartió un diplomático con experiencia en la Unión Europea, el Cónsul de Estonia, Martin Enrique Torres Lara, quien a su vez es presidente del Instituto Panamericano de Tampico.


La mesa directiva de CEFI está actualmente compuesta por la señorita Ismir Alexa Ortega Sánchez, presidente; Javier Alejandro Gómez Torres, vicepresidente; Karen Morales Ramírez, relaciones públicas; Mara Fabiola Garduño Domínguez, finanzas; Isela Cruz Francisco, tesorero; y no podía faltar quien coordinara todo lo referente a las redes sociales, Ivonne Cordero Pérez.


Cuando se les preguntó a los estudiantes cómo consideran que lo abordado en la conferencia puede abonar en la formación académica de un Ingeniero de la BUAP, estos contestaron: “La manera en la que se compartió la información resultó sumamente beneficiosa, ya que nos hizo conscientes de aspectos que habíamos pasado por alto. Nos sorprendió descubrir la significativa contribución de ingenieros mexicanos a la sociedad a través de sus invenciones e innovaciones, lo cual nos motivó a perseguir lo que realmente consideramos importante. Por último, los consejos brindados por el Cónsul para convertirnos en emprendedores exitosos no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida, han dejado una huella indeleble en nuestra personalidad y nos servirán de guía en la búsqueda del éxito, sin importar cuáles sean nuestros objetivos”.


Respecto al objetivo a mediano plazo para esta mesa directiva, respondieron: "Esperamos tener un impacto en nuestra sociedad al realizar labores que sean benéficas para las comunidades que requieran de ciertos tipos de ayuda y contribuir a un desarrollo sustentable en México".


Este grupo de jóvenes interactúa de manera muy profesional con directivos de la BUAP, como el ingeniero José María Alvarez Alarcón, de nacionalidad mexicana y española, quien está a cargo de importantes decisiones dentro de esta institución, o la doctora Frida Karem Rivas Moreno e inclusive la maestra Ghislaine Arriola Cervantes, con los que a su vez hacen equipo para cristalizar en realidad la misión de la benemérita.


Noticias relacionadas

Esta estrategia, además de aportar visibilidad y proyección de marca, cumple una función clave en el ecosistema SEO: crear enlaces de calidad que refuercen la autoridad de dominio, aumentar el tráfico web y mejorar el posicionamiento natural en los buscadores.

En este escenario, BRICOVAL se posiciona como una de las referencias emergentes en el sector de la ferretería online, gracias a un catálogo en expansión constante que cubre las principales necesidades tanto de aficionados como de profesionales del bricolaje y el mantenimiento del jardín.

Con una red en constante crecimiento y un enfoque claro en la formación continua, la flexibilidad operativa y el soporte diario, Best House se ha consolidado como una de las franquicias inmobiliarias más activas de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto