Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas   Aceite  

Gotas de abril, medalla de Oro en la 'New York Internacional Olive Oil competition'

Es el concurso más relevante de Estados Unidos en el ámbito del aceite de oliva, en el que compitieron 800 aceites de 27 países
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 23 de mayo de 2016, 00:45 h (CET)

2305162

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Gotas de Abril, de la empresa ourensana Aceites Abril, ha obtenido la medalla de oro en la ‘New York International Competition Olive Oil’, en la categoría coupage de intensidad media de sabor. Gotas de Abril se sitúa así entre los mejores aceites de oliva del mundo, puesto que este es el concurso de mayor relevancia en Estados Unidos y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Elena Pérez Canal, directora de Marketing de Aceites Abril, explica que “en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos es imprescindible distinguirse con premios y nombramientos que reconozcan los aceites que destacan por la calidad”.

Gotas de Abril es una línea gourmet de aceite de oliva con coupage de las variedades Frantoio, Hojiblanca y Arbequina. Tal como destaca el jurado, es un producto con una personalidad intensa y afrutada, idóneo para la mejor cocina.

Además del reconocimiento, las ventajas de conseguir un premio en la ‘NY International Olive Oil Competition’ son que los aceites premiados forman parte de una aplicación con recetas con maridajes y también de una plataforma de venta para compra directa al mercado mundial.

El concurso
En esta edición de la ‘New York International Competition Olive Oil’ han participado 800 aceites de 27 países, que compitieron por las medallas de oro o plata en las categorías monocultivo o coupage, en tres intensidades de sabor. El jurado está formado por más de veinte expertos del mundo en aceite de oliva. En este selecto grupo figuran la oleóloga española Brígida Jimenez y Fernando Martínez Román, doctor en el Instituto de la Grasa de Sevilla.

Aceites Abril en el mercado USA
El mercado USA es uno de los de mayor relevancia mundial para Aceites Abril. En 2015, la firma gallega exportó aproximadamente un millón de litros al país norteamericano. Se comercializa en Estados Unidos en supermercados neoyorquinos como Brooklyn Harvest, C-Town o Garden of Eden, además de en supermercados de CVS de Florida y en Foodservice. Asimismo, cuenta con presencia en la plataforma de venta Pressed for Olive y también se puede consumir a través de Amazon. Las exportaciones alcanzan a más de treinta países de los cinco continentes.

Una historia de trabajo y buen hacer
Aceites Abril es una empresa familiar fundada en 1962 por Manuel Pérez Delgado. La fábrica tuvo sus orígenes en Mora de Toledo, con la actividad de dos molinos de prensa de piedra para la obtención del aceite de oliva virgen extra, que posteriormente se envasaba y distribuía desde la planta de embotellado en Ourense.

La siguiente generación familiar tomó el relevo en 1994 y trasladó la fábrica al polígono industrial de San Cibrao en Ourense donde actualmente se encuentran las instalaciones.

Referencia
Polígono Industrial San Cibrao das Viñas
Calle 6, nº 18, 32901 Ourense (España)
Teléfono: +34 988 383 747
Comentarios
Betty 27/mar/19    20:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices

Los Soles de la Guía Repsol 2021

La entrega, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ha puesto de manifiesto el trabajo de cocineras y cocineros en el año más duro de nuestras vidas

​Siempre Marbella, a pesar de la pandemia

La Capital de la Costa del Sol comienza a ver el final de este oscuro túnel con la apertura de numerosos hoteles y restaurantes

Ferratus AØ 2018

Color rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa alta, limpio y brillante; aromas de arándanos, moras negras, matices de pimienta negra, clavo, cedro, tabaco, chocolate y caramelo de violeta

La provincia de Jaén luce desde hoy los principales atractivos de su oferta turística

Está presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que, por primera vez, se celebra de forma virtual por efecto de la pandemia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris