Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Juegos Paralímpicos | París 2024 | medallas | Deportistas españoles | Paralímpico

Un vídeo del Comité Paralímpico alerta de una "lluvia de medallas" el año que viene en París

La pieza cuenta con imágenes de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio 2020, donde nuestro país logró 36 medallas, 9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce
Redacción
martes, 5 de septiembre de 2023, 12:06 h (CET)

Sin título(1)


Cuando queda justo un año para que en estos días se estén celebrando los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Español ha difundido un vídeo en el que, haciendo un símil con los informativos meteorológicos, se alerta de que el año que viene, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, se va a producir una “lluvia de medallas” con “especial incidencia” en nuestro país.


El Comité Paralímpico ha contado con la colaboración del afamado presentador Matías Prats, quien locuta este vídeo, dando paso a otras voces que describen el “extraño fenómeno atmosférico” también en euskera, catalán y gallego.


Para ilustrar la previsible “lluvia de medallas paralímpicas”, la pieza cuenta con imágenes de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio 2020, donde el Equipo Paralímpico de nuestro país logró 36 medallas, 9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.


Con la difusión de este vídeo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, el Comité Paralímpico Español quiere empezar a poner el foco en el máximo exponente del deporte de élite practicado por personas con discapacidad, los Juegos Paralímpicos, y reconocer el esfuerzo de los deportistas que se están preparando para ello, así como el apoyo de los patrocinadores y resto de la #FamiliaParalímpica, imprescindible para que logren sus objetivos.


Los Juegos Paralímpicos de París 2024 discurrirán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. En torno a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral, procedentes de 182 países, lucharán por el oro, la plata y el bronce en 22 deportes con 549 eventos de medalla. El corazón de la ciudad de París acogerá hasta nueve instalaciones de competición, así como la Ceremonia de Inauguración, que por primera vez será fuera del Estadio Olímpico, concretamente en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.


El Equipo Paralímpico Español cuenta ya con 40 plazas clasificatorias en siete deportes diferentes: atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, piragüismo, tiro y tiro con arco. A lo largo del año que resta por delante los españoles cuentan aún con opciones de tener representación en otros 11 deportes y alcanzar 18 de los 22 que forman parte del programa paralímpico.


El programa de competición de los Juegos Paralímpicos de París 2024 comprenderá los mismos deportes que el de Tokio 2020. En la cita nipona, España compitió en 16 de las 22 disciplinas y aportó 142 deportistas, 127 con discapacidad más 15 de apoyo.

Noticias relacionadas

Iker Gómez conquista el Campeonato de Navarra CRI en Torres de Erloz e Ismael Goñi logra la tercera posición en una gran jornada para el Equipo Finisher. El ciclista navarro dominó la prueba con solvencia para sumar su cuarto triunfo en esta temporada, el primero contrarreloj.

El Equipo Finisher abre el mes de agosto con un fin de semana cargado de competición donde disputará la Vuelta a Ávila, el Campeonato de Navarra CRI y una doble entrega del Torneo Lehendakari en Muxica y Sopela. Cuatro citas donde la estructura navarra buscará pelear por el triunfo con el objetivo de empezar a buen nivel este último bloque de competición.

La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto