Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Masters 1000 Roma   Rafa Nadal  

Nadal empieza fuerte en Roma y se cita con Kyrgios en octavos

Sólido triunfo ante Kohlschreiber
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:12 h (CET)

El tenista español Rafa Nadal superó este miércoles el primer escollo del duro camino que atisba en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en su debut (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.

El de Manacor, que cayó la pasada semana en semifinales del Mutua Madrid Open, disfrutó de un estreno con fuerza y sólido en la capital italiana, donde se ha coronado en siete ocasiones. Nadal, sabedor de la exigencia que plantea su asalto al título en Roma --con Djokovic ya como posible rival de cuartos--, se regaló una puesta en escena de altura.

Y es que, desde que conociera el cuadro en Roma, el paso por la tierra italiana no admite relajación. De primeras, Kohlschreiber lo intentó todo y exigió el máximo a un Nadal que no dudó en sacarlo. El balear recordó su buen momento, disfrutando de la gira sobre tierra, para someter a su rival hasta encontrar los 'break' a favor.

Nadal, campeón este año en Barcelona --donde ganó al alemán en 'semis'-- y Montecarlo, retomó la actividad con una seria actuación, 'in crescendo' ante el buen partido de su rival. El alemán, siempre peligroso y también en buen momento, peleó para evitar una nueva derrota ante el español (12-1). Ambos comenzaron con mucha intensidad, agresividad y acierto.

En esa intensidad creció Nadal, siempre atento a cortar las alas del rival, ante un Kohlschreiber arriesgando y pegando duro. Ambos guardaron su saque con autoridad hasta que los primeros errores del alemán abrieron la puerta al español para sumar el 'break', una ventaja que a continuación supuso el primer set para Nadal.

Aún Kohlschreiber se mantuvo en el partido. El jugador alemán salvó dos bolas de 'break' a las primeras de cambio y acertó a recuperar su saque después de verse por debajo. El juego ágil de Nadal fue en aumento, contundente y acertado, variando sus golpes sin perder el dominio del encuentro. Un Nadal sin fallo volvió a la carga con dos 'breaks' seguidos para cerrar su victoria camino a octavos.

Sólo la primera piedra para pensar ahora en la segunda, en tercera ronda, un Kyrgios que se deshizo (7-6(5), 6-3) del canadiense Milos Raonic. El australiano tuvo su presentación en sociedad precisamente ganando a Nadal en 2014 en el torneo de Wimbledon. Aunque la joven promesa parece más centrado en el tenis, el carácter de Kyrgios ha ido en muchas ocasiones en su contra, polémicas que acompañan a su halagüeño juego.

--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
RAFA NADAL (ESP/N.5) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.9) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-3.
Nick Kyrgios (AUS) a Milos Raonic (CAN/N.10) 7-6(5), 6-3.
Jeremy Chardy (FRA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) 7-6(6), 6-4.
Richard Gasquet (FRA/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4.
Thomaz Bellucci (BRA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 6-3.
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Stephane Robert (FRA) 7-5, 7-5.
Andy Murray (GBR/N.2) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-3.
Roger Federer (SUI/N.3) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 7-5.
Dominic Thiem (AUT/N.13) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris