|
La nubosidad se extiende con en la vertiente atlántica y tormentas en el extremo oeste |
Se librarán de las precipitaciones en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña |
|
La nubosidad irá aumentando este jueves durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares y se prevén precipitaciones en la vertiente atlántica, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no descarta precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular.
Además, la AEMET espera que en zonas de la mitad sur peninsular las precipitaciones puedan ir acompañadas de barro. También, aunque con menor probabilidad y de forma más débil, se prevén precipitaciones cuanto más al nordeste, podrían extenderse al resto de la Península y Baleares.
Por su parte, la predicción apunta que se librarán de las precipitaciones en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En concreto, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía, donde Cádiz, Huelva y Sevilla se encuentran en alerta amarilla.
Mientras, en Canarias regirán los alisios y se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso que será localmente notable --de 6 a 9 grados centígrados-- en el oeste y mitad sur, y nocturnas en ascenso en la mitad norte. En el resto no se producirán variaciones significativas.
Finalmente, la AEMET ha informado de que el viento soplará del noroeste en Canarias; del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias relacionadas |
Cambiar ventanas, aislar la fachada, utilizar la calefacción de forma eficiente...
|
Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica
|
Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles
|
Brumas en el interior de forma puntual
|
En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales
|
|
|
|
|
|
|
| |