Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Maxi Sánchez | Madrid Arena | Torneo | Pádel | Pádel Pro Tour

Sánchez y Capra le meten picante a la central en Madrid

Consiguieron, en un ejercicio estupendo de aguante y contraataque, en la pista central, rodeados de público, derrotar a Juan Lebrón y Ale Galán
Redacción
viernes, 21 de julio de 2023, 12:11 h (CET)


Unnamed (3)


Queríamos emociones fuertes en el Madrid Arena y la sesión de octavos de final en el Madrid Premier Padel P1 nos las ha dejado a través de varios partidos que han elevado la adrenalina y le han puesto mucho picante al torneo.


La revolución en el Madrid Arena la encabezarían, al final del día, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pues consiguieron, en un ejercicio estupendo de aguante y contraataque, en la pista central, rodeados de público, derrotar a Juan Lebrón y Ale Galán. Los nº1 no podían con una versión rutilante y efectiva de Sánchez y Capra, quienes eran capaces de hacerse fuertes en defensa, parapetarse tras la línea de fondo y salir indemnes del fuego cruzado y la pólvora de los dos españoles, imponiéndose contra todo pronóstico con un 3-6 y 4-6.


Pero no solo ellos hicieron que la normal estadística saltara por los aires, sino que también tendríamos mucho movimiento y resultado sorpresa en otro de los duelos, el protagonizado por Víctor Ruiz Lucas Bergamini. El murciano y el brasileño se convertían en los segundos agitadores del torneo al dejar fuera, nada más y nada menos, que a Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas.


En una pista muy, muy lenta, como el propio Ruiz comentaba, se acomodaron mejor y su estrategia (que pasaba porque Bergamini fijara a Yanguas todo lo posible) funcionó, y eso a pesar de que en estos escenarios 'El Rey' se maneja a la perfección. El caso es que, con un 6-4 y 6-3 despidieron a los sextos cabezas de serie gracias a un enorme trabajo colectivo.


Antes de todo eso, 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez tuvieron que remontar tras un mal comienzo, en el que no se les vio cómodos, ante Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz. Empezaron con muchas dudas hasta que entraron en revoluciones y pudieron ir sacando la cabeza a flote hasta dominar casi por completo (2-6, 6-4 y 6-3).


La sesión nos dejaría otros dos marcadores muy peleados, primero el de Jorge Nieto y Jon Sanz, venciendo a los quintos cabezas de serie, Álex Ruiz y Juan Tello, por 7-6 y 7-5, mientras que Ramiro Moyano y Francisco Gil precisaron igualmente de tocar la melodía de la remontada ante dos jugadores que han dejado un excelente sabor de boca, Antonio 'Pincho' Fernández y Pablo Cardona (4-6, 7-6 y 6-1).


Así concluyeron el resto de encuentros:


José Antonio García Diestro - Javi Leal vs. Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno (6-7 y 1-6)

José Rico - Agustín Gutiérrez vs. Arturo Coello - Agustín Tapia (2-6 y 3-6)

Paquito Navarro - Fede Chingotto vs. Álex Arroyo - Gonzalo Rubio (6-3 y 6-3)

Noticias relacionadas

Iker Gómez conquista el Campeonato de Navarra CRI en Torres de Erloz e Ismael Goñi logra la tercera posición en una gran jornada para el Equipo Finisher. El ciclista navarro dominó la prueba con solvencia para sumar su cuarto triunfo en esta temporada, el primero contrarreloj.

El Equipo Finisher abre el mes de agosto con un fin de semana cargado de competición donde disputará la Vuelta a Ávila, el Campeonato de Navarra CRI y una doble entrega del Torneo Lehendakari en Muxica y Sopela. Cuatro citas donde la estructura navarra buscará pelear por el triunfo con el objetivo de empezar a buen nivel este último bloque de competición.

La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto