Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Leasing | Bienes inmuebles | Inversión | Balance

​El mercado del leasing negoció 2.895 millones de euros hasta abril, el 30,1% más

Las operaciones sobre bienes muebles aumentaron el 33,2% y las de bienes inmuebles se redujeron el 6,9%
Redacción
jueves, 22 de junio de 2023, 12:11 h (CET)

Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 2.895 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en el primer cuatrimestre de 2023, lo que representó un aumento del 30,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información ofrecida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).


“El mercado del leasing ha evolucionado el mes de abril en línea con los anteriores, es decir, con un crecimiento significativo y constante. Es destacable que las empresas y los autónomos aprecian crecientemente el valor del leasing como herramienta de gestión, para abordar sus inversiones empresariales”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.


La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles alcanzó 158,6 millones de euros, el 6,9% menos, y la de bienes muebles creció el 33,2%, hasta 2.737,1 millones.


Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por 579 millones de euros –el 54,6% más-. En Cataluña, el volumen de negocio llegó a 421,9 millones de euros, con un aumento del 4,8%.

El plazo de duración de los contratos en el periodo considerado de 2023 ha sido de 55,7 meses, ligeramente inferior a los 56,5 meses de los meses comparables del año pasado.


Datos individuales del mes de abril


La inversión nueva en leasing en abril de este año alcanzó los 537,8 millones de euros, el 9,7% más que en igual mes del ejercicio pasado.


El leasing de bienes muebles movió el 9,4% más, hasta 489,9 millones de euros, en tanto que el de bienes inmuebles creció el 12,6%, hasta 47,8 millones.

Noticias relacionadas

La firma Andorrano Joyería ha presentado la moneda Colón 2025, una pieza numismática única de 1 oz de plata dedicada a Barcelona y fabricada en la propia Ciudad Condal. Tras el éxito de la anterior edición —la moneda Cibeles, en honor a Madrid— cuyas unidades se agotaron en tiempo récord, la serie de ciudades españolas continúa su recorrido con Barcelona.

Solo se necesita entrar 2 minutos en internet para saber que la imagen, cada vez, es más importante.

El embalse de Entrepeñas acogió este sábado una nueva edición de la tradicional Procesión Marinera en honor a la Virgen del Carmen, una emotiva celebración que reunió a un centenar de embarcaciones en una tarde marcada por la alta participación y el excelente nivel de las aguas del pantano, que roza el 80% de su capacidad El embalse de Entrepeñas vivió este sábado una de sus jornadas más solemnes y emotivas con motivo de la tradicional Procesión Marinera en honor a la Virgen del Carmen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto