Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Rita Barberá | Política

Barberá no ve motivo para dimitir y subraya que el juez no ha pedido su imputación

"Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral y en ningún momento se me devolvieron"
Redacción
viernes, 22 de abril de 2016, 09:39 h (CET)

fotonoticia_20160422083220_640

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado que no ve motivo alguno para dimitir y que el juez que investiga el 'caso Taula' de presunto blanqueo en el PP de la ciudad no ha pedido al Tribunal Supremo su imputación, ni siquiera que solicite el suplicatorio al Senado, donde Barberá ocupa un escaño que la convierte en aforada.

Barberá se ha expresado así en declaraciones al diario 'La Razón', recogidas por Europa Press, en las que también ha opinado que es normal y previsible que el juez la investigue, igual que a las otras 47 personas implicadas en este caso. "Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral y en ningún momento se me devolvieron", ha dicho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a Barberá, que como senadora está aforada ante el alto tribunal.

En esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP, imputado como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

El magistrado considera que, habiendo reconocido la exalcaldesa que realizó el donativo de 1.000 euros por el que están imputados todos los concejales (excepto Eusebio Monzó, actual portavoz), exediles, asesores y exasesores que también efectuaron el pago en vísperas de las elecciones de 2015, sería "incoherente" no elevar exposición al TS, por ser el único competente para investigar y, en su caso, juzgar a la senadora.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto