Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rita Barberá   Política  

Barberá no ve motivo para dimitir y subraya que el juez no ha pedido su imputación

"Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral y en ningún momento se me devolvieron"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2016, 09:39 h (CET)

fotonoticia_20160422083220_640

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado que no ve motivo alguno para dimitir y que el juez que investiga el 'caso Taula' de presunto blanqueo en el PP de la ciudad no ha pedido al Tribunal Supremo su imputación, ni siquiera que solicite el suplicatorio al Senado, donde Barberá ocupa un escaño que la convierte en aforada.

Barberá se ha expresado así en declaraciones al diario 'La Razón', recogidas por Europa Press, en las que también ha opinado que es normal y previsible que el juez la investigue, igual que a las otras 47 personas implicadas en este caso. "Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral y en ningún momento se me devolvieron", ha dicho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a Barberá, que como senadora está aforada ante el alto tribunal.

En esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP, imputado como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

El magistrado considera que, habiendo reconocido la exalcaldesa que realizó el donativo de 1.000 euros por el que están imputados todos los concejales (excepto Eusebio Monzó, actual portavoz), exediles, asesores y exasesores que también efectuaron el pago en vísperas de las elecciones de 2015, sería "incoherente" no elevar exposición al TS, por ser el único competente para investigar y, en su caso, juzgar a la senadora.

Comentarios
Casas Viejas 22/abr/16    14:52 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 71 personas han perdido la vida en España por una explosión en la vivienda desde 2012

Ante la más mínima sospecha, por olor o por ruido, de que puede estar acumulándose gas en la vivienda, hay que abrir puertas y ventanas, no manipular ningún aparato eléctrico y avisar de inmediato al 112.

El transporte reclama que se incluya a los profesionales del sector entre los grupos prioritarios de vacunación

Para ATA, esta medida resulta fundamental para asegurar el desarrollo de la actividad profesional, tal y como se demostró durante la primera ola de la pandemia

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris