Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | DAESH | Terrorismo | Mallorca

El detenido en Palma por su vinculación con DAESH

Es un varón marroquí de 26 años
Redacción
martes, 19 de abril de 2016, 08:48 h (CET)

El detenido este martes en Palma de Mallorca por su vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH) es un varón de nacionalidad marroquí de 26 años, han informado fuentes policiales.

En el marco de esta operación, los agentes han realizado un registro de un domicilio en Palma de Mallorca, en la calle Santa Florentina, número 53.

El arrestado está acusado de radicalizar y captar a personas a través de redes sociales para alentarlas viajar a Siria e Irak e integrarse en DAESH y también de trabajar para facilitar atentados en España y otros países europeos. Para ambas cosas mantenía estrechos contactos con responsables terroristas en Siria, ha informado Interior.

Noticias relacionadas

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

Durante la inauguración de la II Jornada de Delitos de Odio para jefes y directores de seguridad, la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha destacado la labor “crucial” de la seguridad privada para “fortalecer la detección temprana y la respuesta eficaz ante los delitos de odio, siempre en estrecha colaboración con la Policía Nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto