Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Protocolo | Comunidad de Madrid | Félix Bolaños | Díaz Ayuso | Acto institucional

Alguien quiso ser Sancho Panza el día 2 de mayo de 2023

No sé de protocolos, pero entiendo que todo acto institucional es “propietario de su propio protocolo”
Ángel Alonso Pachón
viernes, 5 de mayo de 2023, 09:14 h (CET)

2 de Mayo, festividad de la COMUNIDAD DE MADRID.


Ni soy político, ni experto en protocolos; simplemente un curioso que como todos del gremio, observamos mucho.


Hoy viene como anillo al dedo aquella palabra tan usada en las obras de teatro: “LIPORI”,

«vergüenza ajena», “la que uno siente por lo que hacen o dicen otros”.


La escenificación de la “operación ministerial según okupas”, nos trae un compendio de adjetivos:

infantil, fuera de lugar, intriga palaciega, sobre actuación de un gobernante, ridículo nacional, actuación prepotente ante toda España, “vergüenza ajena”, “LIPORI”.


No sé de protocolos, pero entiendo que todo acto institucional es “propietario de su propio protocolo”. En este caso sólo la Comunidad de Madrid y el ejecutor del mismo como “JEFE DE PROTOCOLO”.


Hoy en día, las “mentiras” en la vida político social tienen las patas muy cortas y los medios de comunicación, cada cual con su “filosofía”, se encargarán de poner los “puntos sobre las íes”.

Si el pueblo hierra, sólo trasciende un sentimiento de pena o de humor...


Si hierra un señor ministro, entendido o con secretaria especializada, trasciende el sentimiento de “vergüenza”, ridículo, soberbia y pensando bien de “ignorancia”.


Toda esta intranscendente anécdota pasará a la historia como “en el año 2023, un señor ministro ignorante, pero soberbio, intentó colocarse en la Tribuna representativa de la COMUNIDAD DE MADRID, con intención de... (cada uno saque la conclusión que considere oportuna). Yo tengo la mía: creo que se intentaba fastidiar la alegría que todos los madrileños tenían y sentían...


Lo siento, señor ministro, si quiere ser considerado y valorado como gobernante, lea el Quijote y pregunte a Sancho Pancha sobre aquella famosa INSULA DE BARATARIA.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto