Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Animalismo | Antitaurinos | Maltrato animal | Veganismo | Antiespecismo
Pido a las autoridades que supriman todo espectáculo sádico y toda explotación animal puesto que tenemos más alternativas que nunca

​Impactamos con una performance antitaurina frente al ayuntamiento de Alfafar

|

"Jamás he apoyado ninguna fiesta en la que se utilice a un animal y he participado en esta concentración ya que quiero que se acaben los espectáculos con toros, la cagada del manso y cualquier espectáculo con animales. Ayer durante el acto nos enteramos a través de la concejala de Compromís que todavía van a dar más dinero a estos espectáculos y me parece lamentable" así se expresaba M. Ángeles Ferrer tras participar en la performance antitaurina que tuvo lugar el pasado sábado a las puertas del ayuntamiento de Alfafar apoyando la lucha junto a su familia desde que comenzó en el pueblo.


Como vecina de Alfafar, ha vivido de primera mano la realidad dels bous al Carrer y nos indica que prácticamente no sale de casa durante su celebración por el malestar que le provoca ver a un animal sufriendo por diversión.


Es más, reclama que el ayuntamiento no destina suficientes ayudas a las personas vulnerables del pueblo y sin embargo, cada vez más a estos espectáculos que utilizan a los animales y provocan un sufrimiento extremo a los mismos.


"Si hablamos de seguridad, también me parece nula puesto que puede escaparse algún toro como ya ha pasado en otros pueblos y prácticamente no puedes hacer vida normal por el municipio" explica como persona que tiene que convivir y financiar con sus impuestos las aberraciones taurinas concluyendo que se puede destinar más a las familias vulnerables o colonias felinas y nada a estos "espectáculos" que lo que hay que hacer es abolirlos como la tortura que suponen.


Este artículo puede tardar algo en leerse ya que precisamente, intento que mediante mis artículos, se ofrezca a los lectores todo lujo de detalles y testimonios por lo que te pido que dediques unos minutos a leerlo ya que es unos minutos para ti, pero toda una vida de angustia para los protagonistas.


EL ACTO FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR


El acto de performance que organizamos desde la plataforma antitaurina de Alfafar, consistía en una puesta en escena en el que una persona estaba tirada en el suelo con la máscara de toro y una camiseta en la que se podía leer "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN".


IMG 20230429 WA0098


Mientras tanto, otras personas completaban la puesta en escena impactante llevando una persona la careta del PP como máximos representantes de la corporación municipal junto a un cartel de estos espectáculos al igual que otra persona con la careta de vox y una más lo haría con la del PSOE y un cartel respecto a la desprotección de la infancia que explicamos más adelante.


Toda esta puesta en escena se acababa de completar con unas pantallas a ambos lados que mostraban toda la violencia ejercida contra los animales en estos festejos y ya detrás de la puesta en escena, diferentes carteles y pancartas pedían tanto la abolición de estos espectáculos como la liberación de todos los animales mediante el veganismo.


Todo los medios estaban convocados, pero ninguno apareció por allí y a la mayoría ni se les esperaba tampoco ya que únicamente, saldrá en alguno ya que evidentemente sacamos nota de prensa cuando no vienen.


Al no coincidir con los festejos taurinos como cuando lo hacemos en agosto, ningún taurino estaba por ahí provocando como es habitual y sin embargo, nos encontramos un montón de apoyo de familias que pasaban por el ayuntamiento de Alfafar e incluso a la infancia se le preguntaba sobre el respeto a los animales y respondían con total seguridad que a los animales no hay que maltratarlos.


El pasado agosto sí que un taurino lanzaría un huevo impactando especialmente en la mesa infantil que teníamos ese día y otro, se cogía los testículos provocando a las personas que libremente ejercían su libertad de protesta tal y como testificó en un artículo de opinión Ángeles SanMiguel siendo la única periodista que estuvo allí ese día y vio los hechos tal cual sucedieron.


APROVECHARSE DE LA MUERTE DE UNA JOVEN, YA ES CRUZAR TODOS LOS LÍMITES


Este año, aprovecharían en redes sociales la trágica muerte de una joven con 19 años tras ser arrollada por el tren en Alfafar al no ser soterradas las vías de las que no para de morir gente durante el paso a nivel que no tardaré mucho en escribir sobre el tema.


Esto se utilizó por algún taurino en redes sociales para arremeter contra nuestra plataforma diciendo que hacíamos esta performance cuando eso era más grave entre muchas otras cosas lo que nos lleva a la conclusión de que utilizan la trágica muerte de una joven para desprestigiar a una plataforma que lucha por la liberación animal lo que ya como poco, es triste, rastrero y de mucha frialdad.


Por respeto a las familias, creo que nunca debieron haber utilizado la muerte de una persona para desprestigiar nuestra lucha ya que es completamente compatible luchar por los animales y la protección de la infancia con pedir el soterramiento de las vías e incluso he acudido a alguna concentración puesto que no para de morir gente como ya he comentado y comentaré detallado en un artículo de opinión.


En resumen, han cruzado un límite muy fuerte traspasando un muro respecto al dolor de las víctimas a las que expreso todo mi apoyo y mi disposición en la medida de lo posible.


IMPLICACIÓN POLÍTICA


Como fue público en su momento, el partido animalista PACMA se infiltraría el verano pasado en estos espectáculos de tortura mostrando la peor cara de los mismos en vídeos y prensa.

Por parte de Unidas podemos Alfafar, vinieron algunas personas que no portaban pancarta.

"Como siempre, estamos en contra de estos festejos inútiles y antiguos que sólo causan malestar y molestias, tanto a los animales como a las personas y deberían acabarse. Por otro lado, son pagados con dinero público, con 11.500 euros" afirma la concejala Inmaculada Dorado.


Amalia Esquerdo estuvo como concejala de Compromís en Alfafar siendo apoyada por otras personas del partido que estuvieron detrás de la pancarta del mismo.


IMG 20230429 184900


"Estuvimos apoyando a la plataforma antitaurina de Alfafar en rechazo a estos festejos violentos y anacrónicos que además de no aportar nada a nivel cultural, provocan múltiples molestias en nuestros vecinos" afirma la concejala.


En cuanto a las subvenciones, afirma que tienen claro que no debería darse ninguna ayuda directa o indirecta para unos espectáculos que no se entienden por el sufrimiento animal que causan.

"El partido popular aprobó más subvenciones en el último pleno a 2 entidades organizadoras de estos actos que ya eran 9.000€ de gastos directos sin contar los indirectos" continúa explicando.

Finaliza indicando que su partido ha estado presentando mociones en el ayuntamiento para dificultar y llegar a prohibir estos "festejos", pero siendo rechazado por el PP y el PSOE a lo que añade que es imposible proteger a la infancia de estos espectáculos mientras sigan existiendo.


Por parte del PP desde la corporación municipal de Alfafar, han mostrado su apoyo y dinero a la tauromaquia sin ningún género de dudas entre otras cosas bastante reprochables.


VOX ha llegado a quitarnos fotos en las que aparecen menores para publicarlas sin permiso teniendo que borrarlas ante nuestra nota de prensa y el PSOE, es exactamente lo mismo puesto que se pone de perfil ante la diversión sádica, los derechos de la infancia y el dinero público no viéndose por ningún lado sus políticas progresistas que tanto difunden.


Por ello, estos 3 partidos fueron desenmascarados durante la puesta en escena.


PECES, VACAS, DELFINES, CONEJOS...


El antiespecismo jugó un papel muy importante durante esta performance frente al ayuntamiento de Alfafar ya que gran mayoría de las personas que participaron, no solamente querían la abolición de la tauromaquia sino que querían que se dejaran de explotar a todos los animales difundiendo el veganismo como filosofía ética de vida y coherencia.


Para quien no lo sepa todavía, el especismo es la discriminación por especie ya que un perro es un miembro de la familia y una vaca parece ser que basura por lo que si nos ponemos a pensar, son comportamientos calcados al racismo en cuanto a las personas de color.


"La educación es la mejor arma para luchar contra cualquier injusticia y el maltrato animal no es menos. Enseñar a las niñas y niños a respetar y amar a cualquier especie animal, es indispensable para hacer una sociedad mejor. Recuerdo en una concentración antitaurina ante la plaza de toros de Benidorm, cómo una niña de apenas 6 años, que iba acompañada de sus padres, tras oír nuestras consignas decidió no entrar a la plaza y se unió a nosotras, las antitaurinas, y participó en nuestra concentración. Nuestro mensaje había creado conciencia en una niña y ella, a su vez, había concienciado a sus padres" expone Gunilla, otra activista que se desplazaría desde un pueblo de Alicante hasta Alfafar para dar voz a las víctimas.


"He difundido el antiespecismo (forma de discriminación basada en la pertenencia a una especie) porque al igual que cualquier otro movimiento en contra de la discriminación, injusticia, maltrato y violencia a cualquier ser humano ya sea por su raza, sexo, ideología o creencia, es de extrema importancia que nuestra sociedad empiece a conocer, entender y practicar esta nueva filosofía por el bien de todos los terrícolas" termina explicando.


València Animal Save es un colectivo antiespecista que aportó carteles y pantallas. "Nos centramos en el activismo por la defensa de los derechos de los animales de granja ya que consideramos que son los más explotados y en mayor número. Creemos que todos los animales explotados por otras razones más allá del consumo diario como puede ser divertimento, también merecen ser protegidos y que luchemos por ellos.


Creemos que todo animal tiene derecho a ser el dueño de su propia vida y derecho a vivir con dignidad, no como los toros que son criados para el único fin de ser maltratados de forma cruel en una plaza por diversión de unos pocos privilegiados que creen que su diversión vale más que la vida de un ser sintiente" explicaba Guillermo, uno de los coordinadores del colectivo que tiene grupos a nivel internacional y que para estar al tanto de sus acciones, se puede hacer mediante el Instagram "València Animal Save".


Expertos como la academia Americana de nutrición y dietética o la asociación española de pediatría, indican que el veganismo es apto en cualquier etapa de la vida y aunque va más allá de la alimentación, existen alternativas con nuevos sabores deliciosos y otros calcados a los de origen animal evitando todo el sufrimiento que conlleva su versión cruel.


Tampoco nadie moriría de hambre si dejáramos de una vez de alimentar a millones de animales más que humanos, evitaríamos a las industrias más contaminantes de todas o la mayoría de enfermedades derivadas de la manipulación genética o antibióticos. Todas las víctimas de cualquier explotación incluida el huevo o los lácteos, acaban en el apartado y mugriento matadero.


LA SOCIEDAD AVANZA EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA


Tiempo después de acabar la protesta, entablaría una conversación en la plaza del ayuntamiento de Alfafar con Toni que tras darle un flyer, afirma que ha sido aficionado als bous al Carrer por ser lo que nos han inculcado, pero reconoce que la sociedad está cambiando y también la educación a la infancia que cada vez tiene más respeto por los animales como corrobora su hija de 10 años que allí se encontraba acompañada de su perro.


Preguntado por el futuro de estos festejos y explicándole el posicionamiento de nuestra plataforma, Toni afirma que es una lucha difícil, pero que no tendría problema en que Alfafar dejara de autorizar ese tipo de diversión.


La tauromaquia está en plena decadencia y lo dicen incluso encuestas oficiales del mismo gobierno que se dedica a protegerla con millones y más millones de euros de nuestros impuestos.

Encima, la sanidad pública va asumir ahora todo lo que no quieren asumir las aseguradoras en los accidentes constantes.


Te animo a que sigas leyendo ya que la información es poder.


¿A NADIE LE PREOCUPA PROTEGER A LA INFANCIA DE ESTOS ESPECTÁCULOS VIOLENTOS?


La infancia es otra víctima más de la tauromaquia puesto que participa de esta actividad adoctrinados y aprendiendo que abusar de los animales es divertido. Todo ello existiendo una ley en la Generalitat Valenciana que a nivel administrativo, prohíbe la participación de menores en espectáculos que conlleven daños físicos hacia un animal lo que lleva desde 2018 pidiendo también el comité de derechos del niño de la ONU al estado español junto a un montón de psiquiatras por la estabilidad emocional del menor.


1682884588739


Las entidades "defensoras" de la infancia, siempre dan sobre este tema la callada por respuesta.

Durante el verano pasado, un montón de niños sufrirían accidentes en estos espectáculos de tortura e incluso uno en Puzol que tiene a día de hoy secuelas psicológicas tras ser atropellado por una vaca.


Según fuentes familiares, llega incluso a tener pesadillas con que la vaca le persigue y esto es lo que estamos haciendo con la infancia. También se adoctrina a la infancia en el especismo, ya que nadie les dice de dónde viene el producto que se están comiendo para evitar que generen empatía.


¿PUEDE UN NIÑO QUE DEFIENDE A LOS TOROS DEFENDER TAMBIÉN A LAS VACAS, PECES Y TODO TIPO DE ANIMALES MEDIANTE EL VEGANISMO?


La pregunta en sí es absurda puesto que las familias veganas suelen ser acosadas en redes sociales por alimentar a sus hijos de forma ética, saludable y sostenible, pero no se preocupan de la obesidad infantil y de toda la porquería de los productos de origen animal por lo que hablan desde el odio y la ignorancia.


Es más, hasta la asociación española de pediatría entre muchas otras, confirman los múltiples beneficios que tiene la alimentación vegana para las niñas y niños siempre y cuando se planifique correctamente a lo que volvemos a recordar, no es nada privativo.


M.Jesús Puertes, activista por la liberación animal participaba un año más en la protesta antitaurina frente al ayuntamiento de Alfafar:

"Suelo acudir a las concentraciones antitaurinas porque estoy rotundamente en contra de usar a un animal como diversión, de torturarlo y de hacerle daño como si no fuera nadie.

Normalmente vengo con mi hija de 10 años a estas acciones y a muchas otras relacionadas con la defensa animal de todas las especies puesto que si el toro sufre, lo coherente es pensar que el pez, el pollo, el ternero, el pulpo y cualquier otro animal considerado de consumo (que es asesinado) también siente y sufre" explica para este artículo de opinión.

"Como antiespecista mi lucha se extiende a otras formas de explotación animal rechazando encerrarlos en acuarios y zoológicos, usarlos para experimentar con ellos, montar sobre ellos, cazar, pescar...".


LOS NECESARIOS VALORES EDUCATIVOS


Continúa explicando: "Como madre tengo entre mis manos la enorme responsabilidad de la educación de mi hija así que debo ser consecuente con mis valores éticos hacia mis compañeros del planeta, los animales. Mi hija está creciendo en la verdad, sabe de sobra que los animales no tienen el porqué estar encerrados, sabe que existen productos no testados sobre ellos y que detrás de lo que comemos, hay alguien que muere si se opta por consumir productos de origen animal. También sabe que escogiendo la alternativa vegana se dejan libres y vivos a los animales que apreciamos" explica y cuyo testimonio corrobora lo que digo siempre: la infancia vegana no está adoctrinada sino la que es educada en la verdad de todo lo que hay detrás para que no generen empatía ya que sabemos de sobra que rechazarían consumirlo.


PROFUNDIZA MÁS SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA PARA RECHAZAR CUALQUIER USO Y ABUSO ANIMAL


"Ella lo tiene clarísimo, ha tomado ya la decisión de querer bebidas vegetales, atún vegano, nuggets veganos, de no querer llevar pieles o plumas en su vestimenta y me hace llamar a los circos para asegurarse antes de ir que no explotan allí a ningún animal.


He sido a veces criticada por, según los detractores, imponer mi alimentación sobre mi hija pero me he mantenido firme. No concibo comer yo vegano y comprarle a ella carnes financiando con ello igualmente el holocausto animal y dañando su salud" afirma con contundencia.


Ya que tocamos el tema para que la defensa de los toros nos lleve a defender a las vacas y a todos los animales, la activista acaba de profundizar sobre el tema de la necesaria educación antiespecista en la infancia: "Mi hija está perfectamente sana, sin carencias nutricionales de ningún tipo, feliz, con sensibilidad hacia los animales y viviendo en la no violencia tanto para humanos como no humanos.

Pienso que si queremos un presente y un futuro mejor se debe inculcar el antiespecismo a los niños y a las niñas haciéndoles tomar conciencia de que está mal dañar a los animales, a las personas y a la Naturaleza. El mundo para ser un lugar mejor donde habitar, necesita un cambio, desterrar viejas costumbres, hábitos y enseñanzas, necesita un nuevo aprendizaje de paz y empatía por cada ser sintiente. Los animales no pueden esperar más, necesitan que plantemos en la infancia la semilla antiespecista, hay millones de vidas en juego" zanja.


CONCLUSIONES ANTES DE ACABAR


De entrada agradeceros que hayáis leído mi artículo de opinión ya que aunque sé que es algo largo, más largo es para todas las víctimas que hemos mencionado. Escribir artículos de opinión requiere de un tiempo voluntario y por ello, es mejor emplearlo en dar voz a la mayor cantidad de personas y expertos posibles.


Total, los datos oficiales demuestran que tanto en las plazas como calles, la tauromaquia tiene cada vez más rechazo especialmente en los jóvenes y se salva a costa de subvenciones constantes.


Vemos también que es imposible proteger a la infancia del sadismo mientras haya progenitores que los llevan a estos y otros lugares de crueldad animal a lo que se suma las molestias de los vecinos y el dinero despilfarrado tanto en subvenciones como en la sanidad pública.


Por mi parte, también llevo varios años en la filosofía ética vegana y puedo corroborar que es la mejor decisión que he podido tomar en mi vida teniendo un respeto real por los demás.


Consideré crear la plataforma antitaurina de Alfafar para también evidentemente acabar con la diversión a costa del sadismo y el tormento contra un pobre animal indefenso para una minoría de normalmente hombres que gozan del dolor de su víctima.


Mucho antes que defensor de los animales, estuve siendo defensor de la infancia mediante voluntariados y por ello, aquí se corrobora que tienen empatía y simplemente, la educación tiene que ser la correcta por lo que mi compromiso con sus derechos, es y será hasta el fin de mis días en todas sus formas.


Evidentemente, también hemos informado de que tanto expertos veterinarios como expertos en temas de infancia, dan la razón a lo que decimos relacionado con la tauromaquia.


Habiéndose demostrado que el veganismo no es nada privativo y evita un infierno para millones de animales criados masivamente, el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a alimentarlos, problemas de salud e impacto medioambiental, creo que lo justo es que empaticemos pensando que a nadie nos gustaría ser los protagonistas de esta historia y por ello, el veganismo siempre será justicia solamente realizando un ejercicio tan fácil como pensar cuántos animales han muerto con una cruel angustia mientras te leías mi artículo.


Concluyo pidiendo a las autoridades que supriman todo espectáculo sádico y toda explotación animal puesto que tenemos más alternativas que nunca y por ello, yo lo considero una cuestión de respeto por los demás.


Hoy puede ser el principio de una nueva vida, para tí y para aquellos que no morirán para terminar en tu plato, abrigo, cosmética o entretenimiento a costa de la víctima.

GO VEGAN. 

​Impactamos con una performance antitaurina frente al ayuntamiento de Alfafar

Pido a las autoridades que supriman todo espectáculo sádico y toda explotación animal puesto que tenemos más alternativas que nunca
Diego Nevado Martínez
miércoles, 3 de mayo de 2023, 11:52 h (CET)

"Jamás he apoyado ninguna fiesta en la que se utilice a un animal y he participado en esta concentración ya que quiero que se acaben los espectáculos con toros, la cagada del manso y cualquier espectáculo con animales. Ayer durante el acto nos enteramos a través de la concejala de Compromís que todavía van a dar más dinero a estos espectáculos y me parece lamentable" así se expresaba M. Ángeles Ferrer tras participar en la performance antitaurina que tuvo lugar el pasado sábado a las puertas del ayuntamiento de Alfafar apoyando la lucha junto a su familia desde que comenzó en el pueblo.


Como vecina de Alfafar, ha vivido de primera mano la realidad dels bous al Carrer y nos indica que prácticamente no sale de casa durante su celebración por el malestar que le provoca ver a un animal sufriendo por diversión.


Es más, reclama que el ayuntamiento no destina suficientes ayudas a las personas vulnerables del pueblo y sin embargo, cada vez más a estos espectáculos que utilizan a los animales y provocan un sufrimiento extremo a los mismos.


"Si hablamos de seguridad, también me parece nula puesto que puede escaparse algún toro como ya ha pasado en otros pueblos y prácticamente no puedes hacer vida normal por el municipio" explica como persona que tiene que convivir y financiar con sus impuestos las aberraciones taurinas concluyendo que se puede destinar más a las familias vulnerables o colonias felinas y nada a estos "espectáculos" que lo que hay que hacer es abolirlos como la tortura que suponen.


Este artículo puede tardar algo en leerse ya que precisamente, intento que mediante mis artículos, se ofrezca a los lectores todo lujo de detalles y testimonios por lo que te pido que dediques unos minutos a leerlo ya que es unos minutos para ti, pero toda una vida de angustia para los protagonistas.


EL ACTO FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR


El acto de performance que organizamos desde la plataforma antitaurina de Alfafar, consistía en una puesta en escena en el que una persona estaba tirada en el suelo con la máscara de toro y una camiseta en la que se podía leer "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN".


IMG 20230429 WA0098


Mientras tanto, otras personas completaban la puesta en escena impactante llevando una persona la careta del PP como máximos representantes de la corporación municipal junto a un cartel de estos espectáculos al igual que otra persona con la careta de vox y una más lo haría con la del PSOE y un cartel respecto a la desprotección de la infancia que explicamos más adelante.


Toda esta puesta en escena se acababa de completar con unas pantallas a ambos lados que mostraban toda la violencia ejercida contra los animales en estos festejos y ya detrás de la puesta en escena, diferentes carteles y pancartas pedían tanto la abolición de estos espectáculos como la liberación de todos los animales mediante el veganismo.


Todo los medios estaban convocados, pero ninguno apareció por allí y a la mayoría ni se les esperaba tampoco ya que únicamente, saldrá en alguno ya que evidentemente sacamos nota de prensa cuando no vienen.


Al no coincidir con los festejos taurinos como cuando lo hacemos en agosto, ningún taurino estaba por ahí provocando como es habitual y sin embargo, nos encontramos un montón de apoyo de familias que pasaban por el ayuntamiento de Alfafar e incluso a la infancia se le preguntaba sobre el respeto a los animales y respondían con total seguridad que a los animales no hay que maltratarlos.


El pasado agosto sí que un taurino lanzaría un huevo impactando especialmente en la mesa infantil que teníamos ese día y otro, se cogía los testículos provocando a las personas que libremente ejercían su libertad de protesta tal y como testificó en un artículo de opinión Ángeles SanMiguel siendo la única periodista que estuvo allí ese día y vio los hechos tal cual sucedieron.


APROVECHARSE DE LA MUERTE DE UNA JOVEN, YA ES CRUZAR TODOS LOS LÍMITES


Este año, aprovecharían en redes sociales la trágica muerte de una joven con 19 años tras ser arrollada por el tren en Alfafar al no ser soterradas las vías de las que no para de morir gente durante el paso a nivel que no tardaré mucho en escribir sobre el tema.


Esto se utilizó por algún taurino en redes sociales para arremeter contra nuestra plataforma diciendo que hacíamos esta performance cuando eso era más grave entre muchas otras cosas lo que nos lleva a la conclusión de que utilizan la trágica muerte de una joven para desprestigiar a una plataforma que lucha por la liberación animal lo que ya como poco, es triste, rastrero y de mucha frialdad.


Por respeto a las familias, creo que nunca debieron haber utilizado la muerte de una persona para desprestigiar nuestra lucha ya que es completamente compatible luchar por los animales y la protección de la infancia con pedir el soterramiento de las vías e incluso he acudido a alguna concentración puesto que no para de morir gente como ya he comentado y comentaré detallado en un artículo de opinión.


En resumen, han cruzado un límite muy fuerte traspasando un muro respecto al dolor de las víctimas a las que expreso todo mi apoyo y mi disposición en la medida de lo posible.


IMPLICACIÓN POLÍTICA


Como fue público en su momento, el partido animalista PACMA se infiltraría el verano pasado en estos espectáculos de tortura mostrando la peor cara de los mismos en vídeos y prensa.

Por parte de Unidas podemos Alfafar, vinieron algunas personas que no portaban pancarta.

"Como siempre, estamos en contra de estos festejos inútiles y antiguos que sólo causan malestar y molestias, tanto a los animales como a las personas y deberían acabarse. Por otro lado, son pagados con dinero público, con 11.500 euros" afirma la concejala Inmaculada Dorado.


Amalia Esquerdo estuvo como concejala de Compromís en Alfafar siendo apoyada por otras personas del partido que estuvieron detrás de la pancarta del mismo.


IMG 20230429 184900


"Estuvimos apoyando a la plataforma antitaurina de Alfafar en rechazo a estos festejos violentos y anacrónicos que además de no aportar nada a nivel cultural, provocan múltiples molestias en nuestros vecinos" afirma la concejala.


En cuanto a las subvenciones, afirma que tienen claro que no debería darse ninguna ayuda directa o indirecta para unos espectáculos que no se entienden por el sufrimiento animal que causan.

"El partido popular aprobó más subvenciones en el último pleno a 2 entidades organizadoras de estos actos que ya eran 9.000€ de gastos directos sin contar los indirectos" continúa explicando.

Finaliza indicando que su partido ha estado presentando mociones en el ayuntamiento para dificultar y llegar a prohibir estos "festejos", pero siendo rechazado por el PP y el PSOE a lo que añade que es imposible proteger a la infancia de estos espectáculos mientras sigan existiendo.


Por parte del PP desde la corporación municipal de Alfafar, han mostrado su apoyo y dinero a la tauromaquia sin ningún género de dudas entre otras cosas bastante reprochables.


VOX ha llegado a quitarnos fotos en las que aparecen menores para publicarlas sin permiso teniendo que borrarlas ante nuestra nota de prensa y el PSOE, es exactamente lo mismo puesto que se pone de perfil ante la diversión sádica, los derechos de la infancia y el dinero público no viéndose por ningún lado sus políticas progresistas que tanto difunden.


Por ello, estos 3 partidos fueron desenmascarados durante la puesta en escena.


PECES, VACAS, DELFINES, CONEJOS...


El antiespecismo jugó un papel muy importante durante esta performance frente al ayuntamiento de Alfafar ya que gran mayoría de las personas que participaron, no solamente querían la abolición de la tauromaquia sino que querían que se dejaran de explotar a todos los animales difundiendo el veganismo como filosofía ética de vida y coherencia.


Para quien no lo sepa todavía, el especismo es la discriminación por especie ya que un perro es un miembro de la familia y una vaca parece ser que basura por lo que si nos ponemos a pensar, son comportamientos calcados al racismo en cuanto a las personas de color.


"La educación es la mejor arma para luchar contra cualquier injusticia y el maltrato animal no es menos. Enseñar a las niñas y niños a respetar y amar a cualquier especie animal, es indispensable para hacer una sociedad mejor. Recuerdo en una concentración antitaurina ante la plaza de toros de Benidorm, cómo una niña de apenas 6 años, que iba acompañada de sus padres, tras oír nuestras consignas decidió no entrar a la plaza y se unió a nosotras, las antitaurinas, y participó en nuestra concentración. Nuestro mensaje había creado conciencia en una niña y ella, a su vez, había concienciado a sus padres" expone Gunilla, otra activista que se desplazaría desde un pueblo de Alicante hasta Alfafar para dar voz a las víctimas.


"He difundido el antiespecismo (forma de discriminación basada en la pertenencia a una especie) porque al igual que cualquier otro movimiento en contra de la discriminación, injusticia, maltrato y violencia a cualquier ser humano ya sea por su raza, sexo, ideología o creencia, es de extrema importancia que nuestra sociedad empiece a conocer, entender y practicar esta nueva filosofía por el bien de todos los terrícolas" termina explicando.


València Animal Save es un colectivo antiespecista que aportó carteles y pantallas. "Nos centramos en el activismo por la defensa de los derechos de los animales de granja ya que consideramos que son los más explotados y en mayor número. Creemos que todos los animales explotados por otras razones más allá del consumo diario como puede ser divertimento, también merecen ser protegidos y que luchemos por ellos.


Creemos que todo animal tiene derecho a ser el dueño de su propia vida y derecho a vivir con dignidad, no como los toros que son criados para el único fin de ser maltratados de forma cruel en una plaza por diversión de unos pocos privilegiados que creen que su diversión vale más que la vida de un ser sintiente" explicaba Guillermo, uno de los coordinadores del colectivo que tiene grupos a nivel internacional y que para estar al tanto de sus acciones, se puede hacer mediante el Instagram "València Animal Save".


Expertos como la academia Americana de nutrición y dietética o la asociación española de pediatría, indican que el veganismo es apto en cualquier etapa de la vida y aunque va más allá de la alimentación, existen alternativas con nuevos sabores deliciosos y otros calcados a los de origen animal evitando todo el sufrimiento que conlleva su versión cruel.


Tampoco nadie moriría de hambre si dejáramos de una vez de alimentar a millones de animales más que humanos, evitaríamos a las industrias más contaminantes de todas o la mayoría de enfermedades derivadas de la manipulación genética o antibióticos. Todas las víctimas de cualquier explotación incluida el huevo o los lácteos, acaban en el apartado y mugriento matadero.


LA SOCIEDAD AVANZA EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA


Tiempo después de acabar la protesta, entablaría una conversación en la plaza del ayuntamiento de Alfafar con Toni que tras darle un flyer, afirma que ha sido aficionado als bous al Carrer por ser lo que nos han inculcado, pero reconoce que la sociedad está cambiando y también la educación a la infancia que cada vez tiene más respeto por los animales como corrobora su hija de 10 años que allí se encontraba acompañada de su perro.


Preguntado por el futuro de estos festejos y explicándole el posicionamiento de nuestra plataforma, Toni afirma que es una lucha difícil, pero que no tendría problema en que Alfafar dejara de autorizar ese tipo de diversión.


La tauromaquia está en plena decadencia y lo dicen incluso encuestas oficiales del mismo gobierno que se dedica a protegerla con millones y más millones de euros de nuestros impuestos.

Encima, la sanidad pública va asumir ahora todo lo que no quieren asumir las aseguradoras en los accidentes constantes.


Te animo a que sigas leyendo ya que la información es poder.


¿A NADIE LE PREOCUPA PROTEGER A LA INFANCIA DE ESTOS ESPECTÁCULOS VIOLENTOS?


La infancia es otra víctima más de la tauromaquia puesto que participa de esta actividad adoctrinados y aprendiendo que abusar de los animales es divertido. Todo ello existiendo una ley en la Generalitat Valenciana que a nivel administrativo, prohíbe la participación de menores en espectáculos que conlleven daños físicos hacia un animal lo que lleva desde 2018 pidiendo también el comité de derechos del niño de la ONU al estado español junto a un montón de psiquiatras por la estabilidad emocional del menor.


1682884588739


Las entidades "defensoras" de la infancia, siempre dan sobre este tema la callada por respuesta.

Durante el verano pasado, un montón de niños sufrirían accidentes en estos espectáculos de tortura e incluso uno en Puzol que tiene a día de hoy secuelas psicológicas tras ser atropellado por una vaca.


Según fuentes familiares, llega incluso a tener pesadillas con que la vaca le persigue y esto es lo que estamos haciendo con la infancia. También se adoctrina a la infancia en el especismo, ya que nadie les dice de dónde viene el producto que se están comiendo para evitar que generen empatía.


¿PUEDE UN NIÑO QUE DEFIENDE A LOS TOROS DEFENDER TAMBIÉN A LAS VACAS, PECES Y TODO TIPO DE ANIMALES MEDIANTE EL VEGANISMO?


La pregunta en sí es absurda puesto que las familias veganas suelen ser acosadas en redes sociales por alimentar a sus hijos de forma ética, saludable y sostenible, pero no se preocupan de la obesidad infantil y de toda la porquería de los productos de origen animal por lo que hablan desde el odio y la ignorancia.


Es más, hasta la asociación española de pediatría entre muchas otras, confirman los múltiples beneficios que tiene la alimentación vegana para las niñas y niños siempre y cuando se planifique correctamente a lo que volvemos a recordar, no es nada privativo.


M.Jesús Puertes, activista por la liberación animal participaba un año más en la protesta antitaurina frente al ayuntamiento de Alfafar:

"Suelo acudir a las concentraciones antitaurinas porque estoy rotundamente en contra de usar a un animal como diversión, de torturarlo y de hacerle daño como si no fuera nadie.

Normalmente vengo con mi hija de 10 años a estas acciones y a muchas otras relacionadas con la defensa animal de todas las especies puesto que si el toro sufre, lo coherente es pensar que el pez, el pollo, el ternero, el pulpo y cualquier otro animal considerado de consumo (que es asesinado) también siente y sufre" explica para este artículo de opinión.

"Como antiespecista mi lucha se extiende a otras formas de explotación animal rechazando encerrarlos en acuarios y zoológicos, usarlos para experimentar con ellos, montar sobre ellos, cazar, pescar...".


LOS NECESARIOS VALORES EDUCATIVOS


Continúa explicando: "Como madre tengo entre mis manos la enorme responsabilidad de la educación de mi hija así que debo ser consecuente con mis valores éticos hacia mis compañeros del planeta, los animales. Mi hija está creciendo en la verdad, sabe de sobra que los animales no tienen el porqué estar encerrados, sabe que existen productos no testados sobre ellos y que detrás de lo que comemos, hay alguien que muere si se opta por consumir productos de origen animal. También sabe que escogiendo la alternativa vegana se dejan libres y vivos a los animales que apreciamos" explica y cuyo testimonio corrobora lo que digo siempre: la infancia vegana no está adoctrinada sino la que es educada en la verdad de todo lo que hay detrás para que no generen empatía ya que sabemos de sobra que rechazarían consumirlo.


PROFUNDIZA MÁS SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA PARA RECHAZAR CUALQUIER USO Y ABUSO ANIMAL


"Ella lo tiene clarísimo, ha tomado ya la decisión de querer bebidas vegetales, atún vegano, nuggets veganos, de no querer llevar pieles o plumas en su vestimenta y me hace llamar a los circos para asegurarse antes de ir que no explotan allí a ningún animal.


He sido a veces criticada por, según los detractores, imponer mi alimentación sobre mi hija pero me he mantenido firme. No concibo comer yo vegano y comprarle a ella carnes financiando con ello igualmente el holocausto animal y dañando su salud" afirma con contundencia.


Ya que tocamos el tema para que la defensa de los toros nos lleve a defender a las vacas y a todos los animales, la activista acaba de profundizar sobre el tema de la necesaria educación antiespecista en la infancia: "Mi hija está perfectamente sana, sin carencias nutricionales de ningún tipo, feliz, con sensibilidad hacia los animales y viviendo en la no violencia tanto para humanos como no humanos.

Pienso que si queremos un presente y un futuro mejor se debe inculcar el antiespecismo a los niños y a las niñas haciéndoles tomar conciencia de que está mal dañar a los animales, a las personas y a la Naturaleza. El mundo para ser un lugar mejor donde habitar, necesita un cambio, desterrar viejas costumbres, hábitos y enseñanzas, necesita un nuevo aprendizaje de paz y empatía por cada ser sintiente. Los animales no pueden esperar más, necesitan que plantemos en la infancia la semilla antiespecista, hay millones de vidas en juego" zanja.


CONCLUSIONES ANTES DE ACABAR


De entrada agradeceros que hayáis leído mi artículo de opinión ya que aunque sé que es algo largo, más largo es para todas las víctimas que hemos mencionado. Escribir artículos de opinión requiere de un tiempo voluntario y por ello, es mejor emplearlo en dar voz a la mayor cantidad de personas y expertos posibles.


Total, los datos oficiales demuestran que tanto en las plazas como calles, la tauromaquia tiene cada vez más rechazo especialmente en los jóvenes y se salva a costa de subvenciones constantes.


Vemos también que es imposible proteger a la infancia del sadismo mientras haya progenitores que los llevan a estos y otros lugares de crueldad animal a lo que se suma las molestias de los vecinos y el dinero despilfarrado tanto en subvenciones como en la sanidad pública.


Por mi parte, también llevo varios años en la filosofía ética vegana y puedo corroborar que es la mejor decisión que he podido tomar en mi vida teniendo un respeto real por los demás.


Consideré crear la plataforma antitaurina de Alfafar para también evidentemente acabar con la diversión a costa del sadismo y el tormento contra un pobre animal indefenso para una minoría de normalmente hombres que gozan del dolor de su víctima.


Mucho antes que defensor de los animales, estuve siendo defensor de la infancia mediante voluntariados y por ello, aquí se corrobora que tienen empatía y simplemente, la educación tiene que ser la correcta por lo que mi compromiso con sus derechos, es y será hasta el fin de mis días en todas sus formas.


Evidentemente, también hemos informado de que tanto expertos veterinarios como expertos en temas de infancia, dan la razón a lo que decimos relacionado con la tauromaquia.


Habiéndose demostrado que el veganismo no es nada privativo y evita un infierno para millones de animales criados masivamente, el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a alimentarlos, problemas de salud e impacto medioambiental, creo que lo justo es que empaticemos pensando que a nadie nos gustaría ser los protagonistas de esta historia y por ello, el veganismo siempre será justicia solamente realizando un ejercicio tan fácil como pensar cuántos animales han muerto con una cruel angustia mientras te leías mi artículo.


Concluyo pidiendo a las autoridades que supriman todo espectáculo sádico y toda explotación animal puesto que tenemos más alternativas que nunca y por ello, yo lo considero una cuestión de respeto por los demás.


Hoy puede ser el principio de una nueva vida, para tí y para aquellos que no morirán para terminar en tu plato, abrigo, cosmética o entretenimiento a costa de la víctima.

GO VEGAN. 

Noticias relacionadas

La ciudad de Barcelona, en favor de una transformación fantasiosa de sí misma, siempre bajo el paraguas efectista de la ‘sostenibilidad ambiental’, como socorrida coartada ejemplificada en su más que evidente y disruptiva conversión urbanística, se le adivina en su resultado final el poco o nulo interés por conectar con las necesidades vitales de una gran mayoría y en aquellos planeamientos al servicio de las personas.

El ADN de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contendría la triple enzima trumpista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al "pensamiento único heteropatriarcal") y asimismo sería una "rara avis" que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional al ser una experta en las técnicas de manipulación de masas.

La inversión de inmuebles en España atrae a muchos extranjeros, por el clima mediterráneo agradable y las múltiples playas por toda su costa, lo que la convierte en un destino muy atractivo para vivir o pasar las vacaciones, esta es la razón de muchos inversores que buscan una segunda residencia o un lugar de retiro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto