Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

5 de los mejores libros de motivación, crecimiento personal y empresa para Semana Santa, por Helpers Speakers

|

Una buena forma de hacer mindfulness es leer un libro interesante. Desconectar mientras suavemente la persona alimenta su mente, descansa, se relaja, se olvida de su trabajo y, a la vez, aprende. Helpers Speakers, recomienda estos 5 libros de motivación para las vacaciones de Semana Santa.


Seguro que, como millones de personas, está a punto de tomarse unos días de merecido descanso. Seguro que tiene ya elegido el destino, playa, montaña, una gran ciudad, al pueblo, incluso quedarse en casa a descansar y cuidarse. Pero muy probablemente, todavía está a tiempo de elegir uno o dos libros que le acompañen, que le hagan viajar, descubrir nuevos mundos, nuevas personas, historias inspiradoras que le recarguen de energía. 


Si una persona está buscando recomendaciones para acertar, aquí va la propuesta de Helpers Speakers, una de las mejores agencias de conferenciantes y expertos en motivación del país. Unos ensayos inteligentes y honestos sobre motivación, retos imposibles de aventureros, historias al límite, emprendimiento, trabajo en equipo y autoliderazgo. Lecciones de vida que inspirarán.


Una empresa redonda. El viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo de Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll – 3ª edición

Sin palabras ha dejado al público con su último libro Raquel y Jesús, cofundadores de la agencia referente en motivación y formación ejecutiva, Helpers Speakers. A medio camino entre un ensayo histórico y un libro motivacional de empresa, riguroso, extraordinariamente documentado, divertido, muy ameno e inspirador. 


Una revisión de la gesta que cambió el mundo analizado con los ojos de la empresa actual y sus estilos de liderazgo. Es uno de esos libros que enganchan desde la primera página. Se nota el bagaje de Raquel como historiadora y la trayectoria de ambos en el mundo de la empresa y en el campo del desarrollo personal y la motivación. 


Los autores han embarcado en esta aventura a conferenciantes, que colaboran con sus reflexiones, tan relevantes como el superventas Javier Iriondo, el experto en felicidad Ángel Rielo, Bisila Bokoko (una de las mujeres latinas más influyentes en EEUU), los aventureros Albert Bosch, Quico Taronjí o Nacho Dean, el TEDAX Julio de la Iglesia, el ciclista Luis Pasamontes, el experto en comunicación Íñigo Sáenz de Urturi o el referente en marca personal José Noblejas.  


El viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo, lanzamiento del 2022 ha sido elegido por muchas empresas como el regalo ideal. Un libro sorprendente y “redondo”, muy necesario para que se conozca la verdadera historia de estos intrépidos marineros y dejarnos contagiar con su liderazgo histórico. ¡300 páginas de pura inspiración!


Todos tenemos una historia que contar de Bisila Bokoko – 3ª edición

¿Alguien conoce a Bisila Bokoko o su inspiradora historia? La conozca o no, ahora está disponible la oportunidad de conocer su inspiradora historia con este libro. Además, lo acaba de presentar en 15 ciudades españolas en marzo y es un libro solidario.


La empresa anticipa que en ocasiones a Bisila se la presenta como “la reina de África que nació en Valencia y triunfa en Nueva York”. Seguro que os fascina su historia.


Bisila es una de las españolas más internacionales. Experta en liderazgo, diversidad, internacionalización de empresas, marca personal, solidaridad y emprendimiento. De sufrir bullying de pequeña por ser la única niña negra de su barrio, colegio e instituto (hija de emigrantes de Guinea) a emigrar ella misma a NYC persiguiendo su sueño, llegando de becaria y progresar hasta ser directora de la Cámara de comercio de España en Nueva York y consejera en varias empresas. Una de las 10 mujeres de habla hispana más influyentes en el mundo de los negocios de EEUU.


Bisila, además de triunfadora en los negocios, está reconocida por la ONU con el título Citizen of the World 2019 por su proyecto solidario Bisila Bokoko African Literacy Project, con el que abre bibliotecas gratuitas en varios países de África. Precisamente, a ese proyecto solidario van destinados todos los beneficios de su primer libro.


Hombre de Titanio de Paul Montiel

Cuando una persona se levanta por la mañana nunca piensa que ese es el día en el que su vida puede cambiar para siempre. La vida del Hombre de Titanio (Paul Montiel) es tan apasionante que parece un personaje de ficción. Tiene cuerpo y corazón de superhéroe.


Un grave -y absurdo- accidente con 24 años le amputó su vida y la pierna izquierda. La otra, lograron salvarla gracias a 80 clavos, cuatro operaciones, un año en cabina hiperbárica -para superar una resistente infección- y meses de rehabilitación. Le dijeron que no volvería a caminar. 


Para muchas personas, lamentablemente, una minusvalía es la excusa perfecta para no hacer las cosas. Para Paul es el motivo de hacerlas. Él sabe mejor que nadie lo que es tocar fondo, vivir en la calle y renacer. Aprendió la importancia de la aceptación. También aprendió a perdonar y a perdonarse para continuar. 


El mundo necesitaba conocer su historia y él lo ha hecho a lo grande, con un libro superventas y tres documentales (Invisibles, La Cuarta ola y Hombre de Titanio, nominado a los Emmy). Él sabe bien que para seguir adelante no hacen falta piernas, sino ganas. 


Paul ha llegado a completar su primer triatlón y sigue poniéndose retos. La siguiente cita es en los JJOO paralímpicos de París 2024, representando a España, donde competirá en la modalidad de remo. ¿Quién dijo límites?


El liderazgo del gregario: Todo lo que he aprendido del trabajo en equipo durante mis 12 años como ciclista profesional de Luis Pasamontes 

Las preguntas que genera el libro son "¿Darías un paso atrás para que otro cruce la meta? ¿Estarías dispuesto a sacrificar un triunfo personal a favor del éxito del equipo?". Hay que estar hecho de una pasta especial para saber gestionar el ego y la ambición, y anteponer el compromiso más allá de los propios intereses.


El ciclista Luis Pasamontes descubrió el éxito no por ganar carreras, sino por ser consciente de sus limitaciones y saber encontrar su sitio: ser gregario, es decir, ayudar al líder a lograr su meta. Pero la suya no es una historia de fracasos: trabajar para otros desplegó todo su potencial como ciclista y como persona.


Luis Pasamontes pertenecía al pelotón, anónimo y grupal, parece un rol ingrato, pero lo cierto es que sin gregarios no hay triunfo. Nada ocurre sin ellos.


El papel del gregario es fundamental para que el equipo gane y esto es extrapolable al mundo empresarial. Cada uno tiene su lugar y su misión, por irrelevante que parezca o por más abajo se esté en la cadena alimenticia. Su compromiso con el objetivo es del 100 %.


El mensaje de Luis Pasamontes Rodríguez está claro: "siéntete orgulloso de lo que eres y lo que aportas al equipo. Que no seas el mejor no implica que seas malo. Todos juntos, repartiendo roles, respetando, comunicando, confiando… así se superan las etapas más difíciles. No todos están capacitados para ser el líder de un equipo o el CEO de una empresa. Saber encontrar tu sitio es importante".


Mañana lo dejo de Pedro García Aguado. 5ª edición

Pedro García Aguado, presentador y coach del programa de televisión “Hermano Mayor” narra su experiencia como deportista de élite, llegando a ser campeón olímpico de waterpolo en Atlanta 96 y plata en Barcenola 92, y su posterior caída en el fatídico mundo de las drogas y el alcohol. 


En este libro, el autor explica cómo el éxito en el deporte, el dinero y la juventud lo condujeron a una vida desenfrenada, acompañada por la adicción a las drogas y al alcohol. Explica entre miles de anécdotas divertidas y trágicas su vida mientras estuvo en ese círculo vicioso y, posteriormente, su historia de superación. 


La obra se puede dividir en cuatro partes: sus inicios cómo deportista de élite, su posterior caída en el mundo de las drogas, divertidas anécdotas junto al equipo de waterpolo en las olimpiadas y mundiales y, finalmente, cómo consigue dejarlo y su nueva etapa cómo terapeuta. Un campeón Olímpico explica en primera persona su caída en el mundo de la drogodependencia y su posterior rehabilitación. El libro incluye un cuestionario desarrollado por la Organización Mundial de la Salud para detectar consumo de riesgo en la población general.


Los cinco libros han sido escritos por conferenciantes en Helpers Speakers, lo que es toda una garantía de su poner de motivación e inspiración. Ahora, solo depende de la persona. La empresa lanza una pregunta "¿los vas a comprar para ti o los vas a regalar?, ¿cuáles vas a elegir? Disfruta, aprende con todos ellos y compártelos".


5 de los mejores libros de motivación, crecimiento personal y empresa para Semana Santa, por Helpers Speakers

Emprendedores de Hoy
viernes, 31 de marzo de 2023, 16:04 h (CET)

Una buena forma de hacer mindfulness es leer un libro interesante. Desconectar mientras suavemente la persona alimenta su mente, descansa, se relaja, se olvida de su trabajo y, a la vez, aprende. Helpers Speakers, recomienda estos 5 libros de motivación para las vacaciones de Semana Santa.


Seguro que, como millones de personas, está a punto de tomarse unos días de merecido descanso. Seguro que tiene ya elegido el destino, playa, montaña, una gran ciudad, al pueblo, incluso quedarse en casa a descansar y cuidarse. Pero muy probablemente, todavía está a tiempo de elegir uno o dos libros que le acompañen, que le hagan viajar, descubrir nuevos mundos, nuevas personas, historias inspiradoras que le recarguen de energía. 


Si una persona está buscando recomendaciones para acertar, aquí va la propuesta de Helpers Speakers, una de las mejores agencias de conferenciantes y expertos en motivación del país. Unos ensayos inteligentes y honestos sobre motivación, retos imposibles de aventureros, historias al límite, emprendimiento, trabajo en equipo y autoliderazgo. Lecciones de vida que inspirarán.


Una empresa redonda. El viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo de Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll – 3ª edición

Sin palabras ha dejado al público con su último libro Raquel y Jesús, cofundadores de la agencia referente en motivación y formación ejecutiva, Helpers Speakers. A medio camino entre un ensayo histórico y un libro motivacional de empresa, riguroso, extraordinariamente documentado, divertido, muy ameno e inspirador. 


Una revisión de la gesta que cambió el mundo analizado con los ojos de la empresa actual y sus estilos de liderazgo. Es uno de esos libros que enganchan desde la primera página. Se nota el bagaje de Raquel como historiadora y la trayectoria de ambos en el mundo de la empresa y en el campo del desarrollo personal y la motivación. 


Los autores han embarcado en esta aventura a conferenciantes, que colaboran con sus reflexiones, tan relevantes como el superventas Javier Iriondo, el experto en felicidad Ángel Rielo, Bisila Bokoko (una de las mujeres latinas más influyentes en EEUU), los aventureros Albert Bosch, Quico Taronjí o Nacho Dean, el TEDAX Julio de la Iglesia, el ciclista Luis Pasamontes, el experto en comunicación Íñigo Sáenz de Urturi o el referente en marca personal José Noblejas.  


El viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo, lanzamiento del 2022 ha sido elegido por muchas empresas como el regalo ideal. Un libro sorprendente y “redondo”, muy necesario para que se conozca la verdadera historia de estos intrépidos marineros y dejarnos contagiar con su liderazgo histórico. ¡300 páginas de pura inspiración!


Todos tenemos una historia que contar de Bisila Bokoko – 3ª edición

¿Alguien conoce a Bisila Bokoko o su inspiradora historia? La conozca o no, ahora está disponible la oportunidad de conocer su inspiradora historia con este libro. Además, lo acaba de presentar en 15 ciudades españolas en marzo y es un libro solidario.


La empresa anticipa que en ocasiones a Bisila se la presenta como “la reina de África que nació en Valencia y triunfa en Nueva York”. Seguro que os fascina su historia.


Bisila es una de las españolas más internacionales. Experta en liderazgo, diversidad, internacionalización de empresas, marca personal, solidaridad y emprendimiento. De sufrir bullying de pequeña por ser la única niña negra de su barrio, colegio e instituto (hija de emigrantes de Guinea) a emigrar ella misma a NYC persiguiendo su sueño, llegando de becaria y progresar hasta ser directora de la Cámara de comercio de España en Nueva York y consejera en varias empresas. Una de las 10 mujeres de habla hispana más influyentes en el mundo de los negocios de EEUU.


Bisila, además de triunfadora en los negocios, está reconocida por la ONU con el título Citizen of the World 2019 por su proyecto solidario Bisila Bokoko African Literacy Project, con el que abre bibliotecas gratuitas en varios países de África. Precisamente, a ese proyecto solidario van destinados todos los beneficios de su primer libro.


Hombre de Titanio de Paul Montiel

Cuando una persona se levanta por la mañana nunca piensa que ese es el día en el que su vida puede cambiar para siempre. La vida del Hombre de Titanio (Paul Montiel) es tan apasionante que parece un personaje de ficción. Tiene cuerpo y corazón de superhéroe.


Un grave -y absurdo- accidente con 24 años le amputó su vida y la pierna izquierda. La otra, lograron salvarla gracias a 80 clavos, cuatro operaciones, un año en cabina hiperbárica -para superar una resistente infección- y meses de rehabilitación. Le dijeron que no volvería a caminar. 


Para muchas personas, lamentablemente, una minusvalía es la excusa perfecta para no hacer las cosas. Para Paul es el motivo de hacerlas. Él sabe mejor que nadie lo que es tocar fondo, vivir en la calle y renacer. Aprendió la importancia de la aceptación. También aprendió a perdonar y a perdonarse para continuar. 


El mundo necesitaba conocer su historia y él lo ha hecho a lo grande, con un libro superventas y tres documentales (Invisibles, La Cuarta ola y Hombre de Titanio, nominado a los Emmy). Él sabe bien que para seguir adelante no hacen falta piernas, sino ganas. 


Paul ha llegado a completar su primer triatlón y sigue poniéndose retos. La siguiente cita es en los JJOO paralímpicos de París 2024, representando a España, donde competirá en la modalidad de remo. ¿Quién dijo límites?


El liderazgo del gregario: Todo lo que he aprendido del trabajo en equipo durante mis 12 años como ciclista profesional de Luis Pasamontes 

Las preguntas que genera el libro son "¿Darías un paso atrás para que otro cruce la meta? ¿Estarías dispuesto a sacrificar un triunfo personal a favor del éxito del equipo?". Hay que estar hecho de una pasta especial para saber gestionar el ego y la ambición, y anteponer el compromiso más allá de los propios intereses.


El ciclista Luis Pasamontes descubrió el éxito no por ganar carreras, sino por ser consciente de sus limitaciones y saber encontrar su sitio: ser gregario, es decir, ayudar al líder a lograr su meta. Pero la suya no es una historia de fracasos: trabajar para otros desplegó todo su potencial como ciclista y como persona.


Luis Pasamontes pertenecía al pelotón, anónimo y grupal, parece un rol ingrato, pero lo cierto es que sin gregarios no hay triunfo. Nada ocurre sin ellos.


El papel del gregario es fundamental para que el equipo gane y esto es extrapolable al mundo empresarial. Cada uno tiene su lugar y su misión, por irrelevante que parezca o por más abajo se esté en la cadena alimenticia. Su compromiso con el objetivo es del 100 %.


El mensaje de Luis Pasamontes Rodríguez está claro: "siéntete orgulloso de lo que eres y lo que aportas al equipo. Que no seas el mejor no implica que seas malo. Todos juntos, repartiendo roles, respetando, comunicando, confiando… así se superan las etapas más difíciles. No todos están capacitados para ser el líder de un equipo o el CEO de una empresa. Saber encontrar tu sitio es importante".


Mañana lo dejo de Pedro García Aguado. 5ª edición

Pedro García Aguado, presentador y coach del programa de televisión “Hermano Mayor” narra su experiencia como deportista de élite, llegando a ser campeón olímpico de waterpolo en Atlanta 96 y plata en Barcenola 92, y su posterior caída en el fatídico mundo de las drogas y el alcohol. 


En este libro, el autor explica cómo el éxito en el deporte, el dinero y la juventud lo condujeron a una vida desenfrenada, acompañada por la adicción a las drogas y al alcohol. Explica entre miles de anécdotas divertidas y trágicas su vida mientras estuvo en ese círculo vicioso y, posteriormente, su historia de superación. 


La obra se puede dividir en cuatro partes: sus inicios cómo deportista de élite, su posterior caída en el mundo de las drogas, divertidas anécdotas junto al equipo de waterpolo en las olimpiadas y mundiales y, finalmente, cómo consigue dejarlo y su nueva etapa cómo terapeuta. Un campeón Olímpico explica en primera persona su caída en el mundo de la drogodependencia y su posterior rehabilitación. El libro incluye un cuestionario desarrollado por la Organización Mundial de la Salud para detectar consumo de riesgo en la población general.


Los cinco libros han sido escritos por conferenciantes en Helpers Speakers, lo que es toda una garantía de su poner de motivación e inspiración. Ahora, solo depende de la persona. La empresa lanza una pregunta "¿los vas a comprar para ti o los vas a regalar?, ¿cuáles vas a elegir? Disfruta, aprende con todos ellos y compártelos".


Noticias relacionadas

Con años de experiencia en el sector y una amplia gama de tejidos especializados, la empresa garantiza la calidad y la durabilidad de sus productos.  Una de las principales características del pack es la posibilidad de personalizar el asiento de la moto según las necesidades y preferencias del conductor.

Excelencia y profesionalismo en traducciones juradas en Madrid Los servicios de ENAI ofrecen una de las coberturas más completas en traducciones juradas en Madrid.

Calidad y variedad en casas de madera para toda España Casas de Madera Bálticas es una empresa andaluza nacida en 2004, la cual se especializa en la fabricación, comercialización y montaje de casas de madera a lo largo de toda España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto