| ||||||||||||||||||||||
Bromas tecnológicas para el April’s Fools Day | |||
Google y Samsung, entre las tecnológicas que se suman a la celebración | |||
| |||
Google ha decidido tomar el pelo a sus usuarios por partida doble, pero una de ellas no ha salido tan bien como esperaban. A través de su plataforma de correo electrónico, Gmail, Google ha querido empezar el día añadiendo un botón para adjuntar un GIF de un Minion soltando un micro. Algo que, según la compañía, ayuda a que el usuario tenga la última palabra en un correo. Sin embargo, las quejas no se han hecho esperar: el botón del GIF se encontraba demasiado cerca del botón de enviar, lo que ha causado confusiones que han derivado en correos importantes acompañados de la imagen de un Minion. Google no ha tenido más remedio que retirar la opción y pedir disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar. La otra broma de la compañía está llena de ironía tecnológica, y es que han presentado las nuevas Google Cardboard Plastic, una versión que permite al usuario disfrutar de la mejor realidad virtual que existe: el mundo real. Se trata de un casco transparente que permite a quien lo lleva poder ver todo el mundo que le rodea, una experiencia que Google ha calificado como “totalmente inmersiva” y “compatible con todas las apps” y con “relojes analógicos”. Incluso han publicado un divertido e irónico vídeo al respecto. Samsung también se ha sumado al día de las bromas con la presentación de sus nuevos pantalones inteligentes a los que han bautizado como Smart Trousers. La tecnología puntera que tienen estos vaqueros hará las delicias de más de uno: el Wi-Fly, que avisa cuando la cremallera está bajada; Fridge Lock, que bloquea la puerta del frigorífico si nota que los pantalones aprietan demasiado; e incluso un sistema que nos avisa si llevamos demasiado tiempo sentados. Incluso la compañía japonesa de coches ha publicado un vídeo en el que presenta su última creación: el Lexus V-LCRO Technology. O lo que es lo mismo, un coche con asientos de velcro que incluye un traje de velcro. Esto, aseguran, potencia la conexión entre vehículo y conductor. |
El análisis de miles de búsquedas en Google en España sobre cómo eliminar cuentas en Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, Tinder y LinkedIn muestra un patrón muy claro. Las plataformas centradas en compartir, hacer scroll y consumir contenido son las que más aumentos registran en búsquedas relacionadas con su eliminación durante los meses clave para las vacaciones en España.
Cableado sin ningún valor en el mercado, pero que ha paralizado los viajes de miles de personas. Es la consecuencia del robo de varios tramos de cobre de las vías de ADIF, dejando sin posibilidad de movilidad en la línea Sevilla – Madrid, entre otras. La investigación ya está en marcha, pero en el sector surge la duda de cómo reducir estas situaciones. Según los expertos, ya existen sistemas tecnológicos para minimizar el tiempo de reacción ante este tipo de escenarios.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han puesto en marcha la segunda edición del programa de Incubación de Incibe Emprende, una iniciativa de incubación intensiva que acompañará durante los próximos 100 días a una veintena de proyectos emprendedores con ideas innovadoras en ciberseguridad y tecnología aplicada.
|