Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Terrorismo   Paz  

¿Dónde estaban los Organismos de defensa de la Paz cuando todo saltó por los aires en Bruselas?

Los pueblos del mundo deben luchar por alcanzar una paz mundial
Manuel Senra
jueves, 31 de marzo de 2016, 01:43 h (CET)
Con el respeto que se merecen los lectores, pues ellos son los que se ocupan y preocupan de cómo pensamos los columnitas en los diarios digitales: con ideas que a veces sirven de mucho a la sociedad, lo que ya no es tan cierto es lo que sucede con personas (mandatarios y políticos en general), que todavía parece no haberse dado cuenta que vivimos en un mundo globalizado, y que son más de 7 000 000 000 de habitantes los que pueblan nuestro planeta. Y más que seremos, pues aunque la ONU estima que cada 13 segundo muere un ser humano y que cada 6 nace uno, esta progresión de la natalidad en relación con la muerte demuestra que cada vez seremos más longevos.

Hablamos de muertes naturales, no las provocadas por guerras, atentados, etcétera. Y que pese a que cualquier muerte se contabilice como lo que es, en nada es parecido a la barbarie.

De suerte que los científicos e inventores, que nos están haciendo la vida cómoda, incluso más larga, ¿cómo permiten que una pandilla de desarmados, amparados en sus particulares principios políticos o religiosos maten a 30 o 300 personas de golpe (cuando no más) y se queden tan panchos. Pero ¿quiénes son ellos para que, de manera criminal y repugnante, se le quita la vida impunemente a cualquiera. No, no es permisible. Los pueblos del mundo deben luchar por alcanzar una paz mundial. Común. Coordinada. Sin embargo llevamos siglos matándonos sin piedad. (Dicen que Caín mató a su hermano Abel, y de esto hace ya…). Sí, es verdad que han cambiado las maneras de hacerlo, el modo de matar, pero no deja de ser lo que es: muertes y muertes y muertes.

Y para cambiar todo esto, se dispone de una larga lista de instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Ahí tienen el Alto Comisionado de la Naciones Unidas, creado en 1962. La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (1980); organismo internacional no gubernamental, pero que cuenta con un Estatuto Consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Y así, una larga lista de instituciones que velan por la paz mundial. No obstante lo dicho, uno se pregunta, ¿es suficiente esto? ¿Hay estrecha coordinación entre estos organismos? Dudo mucho que así sea. Pues, ¿dónde estaban cuando se sabía a ciencia cierta que habría atentados en Bruselas?

Muchos no dudan en que la propia Bélgica se había rejado, teniendo, como tenía, la certeza de atentados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bajar a Madrid, al Ritz, desde una zapatillas

Nueva Economía Fórum, como primera tribuna política madrileña, tras el verano, ha empezado con cuatro actos

​La II República inspira a la ministra Díaz en derecho premial

Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de la medalla y la placa al mérito en el trabajo

Una gobernación muy dañina

España va en caída libre en muchas cosas

Qualia o no qualia

O nos implicamos como personas, o las avalanchas mediocres nos desintegrarán

Acabar con los despropósitos

Lo sensato es unirse y reunirse para poder enfrentarse al mayor quebranto de irregularidades y miserias que golpean al planeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris