Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Manuel Senra
Manuel Senra
A Manuel le debía el tendero, por el capazo de 5 kg de alcaparras, una cantidad a la que le debía restar el valor de la cena para dos personas. Saldada la diferencia, Manuel y salió de la tienda en dirección a casa de Ana, cuando en la calle caía pequeñas gotas de lluvia.
Cuando el trabajo hace feliz, es estimulante y necesario
Es un hecho cierto que se desarrolla en la mayoría de los escritores noveles: se imaginan ser poetas o escritores gracias a un don bajado del cielo; otros, que porque ha escrito un par de libros, ya se crean un Kafka, una Emily Dickinson, o un Flauber…
Muchos candidatos han rebajado lastre a sus discursos
Luego del ya enterrado fracaso de las elecciones del 20-D, se inicia en España la carrera para alcanzar los mejores puestos, en el encuentro final del 26-J.
No hay nada hay más repugnante que un político corrupto
Decía Guy de Mollet que “La coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”.
Aquel escritor, tan conocido y reconocido, pretendía vivir la libertad de los pájaros. Esconderse donde nadie pudiera dar con él, pues hacía tiempo buscaba la manera de huir de su fama.
Salvador Ruiz, por mal nombre llamado El Cagueta, era conocido en el pueblo por ser un despreciable borracho y un tanto chulesco.
El próximo sábado se celebra el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, dos grandes ‘monstruos’ de la literatura: uno en el campo de la dramaturgia y la poesías (sus sonetos en versión original son una verdadera delicia), y el otro en la prosa, aun cuando el segundo escribiera también poesía.
Cuando tuve conciencia real de su existencia, aun me parecía un completo desconocido. Claro que todavía yo era pequeño para entender ciertas cosas. Solo que aquella figura suya, antes un tanto desdibujada en la ignorancia de mi razón, fue cada vez cobrando más fuerza en mi vida juvenil.
Tiempo hace que ya conocimos el porqué de la petición al gobierno español de la solicitud de doble nacionalidad del escritor.
Hablamos de muertes naturales, no las provocadas por guerras, atentados, etcétera. Y que pese a que cualquier muerte se contabilice como lo que es, en nada es parecido a la barbarie.
Incluso alardea de que cuenta con 123 escaños. Pero ¿qué habrá pensado qué ocurriría si acaba por no dimitir, y nos hace llegar al punto álgido de las segundas elecciones?
Ne fue solo por la faltaran recursos y de trabajo, sino las roturas de formas y principios de familias enteras, cuajadas de necesidades.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris