Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Judo | Comunidad Valenciana | Campeonato de España | Junior

La Comunidad Valenciana lidera la Fase Sector para el Campeonato de España Júnior

Brillante actuación del judo valenciano
Redacción
martes, 21 de marzo de 2023, 10:48 h (CET)

Comunidad Valencia judo junior


La Comunidad Valenciana ha logrado una brillante actuación en la Fase Sector Este, competición clasificatoria para el Campeonato de España de la categoría júnior, disputada este fin de semana en Alicante.


Un total de 21 metales que pusieron al judo valenciano en lo más alto del medallero nacional, confirmando así el gran presente que atraviesa y certificando a los judocas sub-21 que lograron medalla y clasificaron al Campeonato de España.


En la categoría masculina, Juan Mateos Valverde y Miguel Arias Sánchez lograron el primer y segundo puesto, respectivamente, en -60 Kg mientras que Jorge Catalá Bori y Borja Gadea Juan también obtuvieron el oro y la plata en -66 Kg.


Ribin Stanislav (-73 Kg) alcanzó la primera plaza, Iván Kazimirov (-81 Kg) consiguió el tercer puesto mientras que Miguel López Prieto y Acaymo Armas Hidalgo (-90 Kg) cosecharon sendas medallas de plata y bronce, respectivamente.


Por su parte, Yousef Saloum Azghoud logró el oro en -100 Kg mientras que su compañero Bryan SteedTremino Ramírez consiguió el tercer puesto en +100 kg.


En la categoría de mayor peso, David Gadea Juan fue segundo (-73 T Kg); Iván Kazimirov y Unai Villegas Lahuerta fueron oro y plata (-81 T Kg); y Acaymo Armas Hidalgo logró el primer puesto (-90 T Kg).


El judo valenciano femenino brilla en la Fase Sector


En la categoría femenina, Aitana Díaz Hernández se impuso en la categoría -48 Kg mientras que su compañera Laura Molina Oliver se colgó la medalla de plata. En -52 Kg, Aitana Mingot Lapiedra y Esther Loriente Marin consiguieron el primer y tercer puesto, respectivamente.


Plata y bronce para Claudia Morales Imbernon y Claudia Morales Rosique en -57 Kg mientras que, en -63 Kg, hubo pleno valenciano en el pódium: Aitana Fernández Herrera (oro), Irene Castano Luna (plata) y Bruna Rojo Porquet (bronce).


Mar Calderón Luna se impuso en -70 Kg subiéndose a lo más alto del pódium mientras que Aitana Sala Cano logró el bronce en -78 Kg.  Finalmente, en la categoría de mayor peso, Esther Loriente Marin se colgó el oro (-52 T Kg), Claudia Morales Rosique y Pau Gimeno Franco lograron el primer y segundo puesto (-57 T Kg) y Bruna Rojo Porquet y Gisela Molina Ucar también consiguieron oro y plata, respectivamente (-63 T Kg).


Con estos resultados, la Comunidad Valenciana lideró el medallero con 13 preseas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, sumando un total de 21 metales y un total de 9 quintos puestos y 4 séptimas plazas.  Completaron la clasificación Cataluña (2º), Baleares (3º) y Murcia (4º). 

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto