Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 23

Un remodelado Unicaja se mide a su bestia negra (Dom, 12:30)

El CAI Zaragoza ya derrotó a los malagueños en el encuentro de ida.
Miguel Francisco González Pujazón
viernes, 11 de marzo de 2016, 15:39 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Kenny Hayes, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza.

CAI Zaragoza: Nate Linhart, Sek Henry, Pedro Romera, Tomás bellas, Joan Sastre, Robin Benzing, Henk Norel, Jordan Swing, Viacheslav Kravtsoc, Stevan Jelovac. Entrenador: Andreu Casadevall.

Árbitros:
 José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández, Victor Más.

Datos: Encuentro de la vigésimotercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 13 de marzo, 12:30 (Canal + Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe al CAI Zaragoza en un partido lleno de urgencias para los andaluces. Plaza y los suyos confían en que el triunfo ante el Cedevita de Zagreb suponga el punto de inflexión que necesita el equipo para cambiar su dinámica perdedora.

Y es que los malos resultados son especialmente dañinos en la Liga Endesa, con el equipo fuera de los puestos de playoff y que dan plaza europea el año que viene. Como revulsivo, el equipo malagueño ha fichado al escolta Kenny Hayes, procedente del Astana Kazajistán con el que ha promediado 17 puntos por encuentro.

También ha habido movimientos en la pintura tras la desvinculación de Richard Hendrix. El pívot americano no tenía buena sintonía con su técnico, y ambas partes han optado por separar sus camino. Dado el paso al frente que ha dado Jack Cooley en la zona, falta por ver con que tipo de jugador se va a apuntalar la plantilla.

El CAI Zaragoza será el encargado de medir el grado de recuperación de un equipo que se le ha dado especialmente bien las últimas temporadas, como ya demostraron con su victoria enla primera vuelta. Pese a haber sido eliminado de la Eurocup, el conjunto maño cuenta con multiples amenazas a tener en cuenta como Joan Sastre y Stevan Jelovac

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto