Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Jose Eshkenazi Smeke: Norteamérica se consolida entre las ligas más valiosas del mundo

Comunicae
jueves, 5 de enero de 2023, 09:38 h (CET)
El experto en Marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke explica los efectos de una posible integración entre las ligas de Norteamérica

Conforme al ranking de ligas de fútbol soccer de la plataforma Transfermarkt la posible integración entre la Liga MX y la MLS crearía la sexta liga de fútbol soccer más grande del planeta por arriba de Brasil. En el marco del Mundial 2026 Norteamérica se consolidaría en un valor de mercado de casi 2 mil millones de euros. Al respecto, el experto en Marketing Deportivo Jose Eshkenazi Smeke afirmó lo siguiente: "ciertamente se tiene conocimiento de que hay una visión común y de muchos proyectos en común entre ambas ligas. Las aficiones son muy similares entre los dos países, les interesan los mismos clásicos y además Norteamérica se ha consolidado como un destino de pretemporada premium para muchos equipos europeos. Por eso, esa posible integración crea la liga no europea más importante del planeta".


"El próximo mundial es claro que tiene un mensaje sólido ante el mundo en lo turístico, en la integración económica y evidentemente en lo deportivo. Estados Unidos integrándose al deporte con mayor afición del planeta y por otro lado la integración de un bloque económico y cultural único en el mundo. Es una oportunidad interesante en muchos aspectos. Las proyecciones de integración en 4 años hablan de una zona comercial muy relevante ante los nuevos procesos de cadenas de abastecimiento. No hay que olvidar que la Ciudad de México es la segunda área metropolitana más grande de América después de Sao Paulo. Guadalajara 2026 tendrá una conexión a 2.5 horas con la Riviera Nayarit-Vallarta que le dará una posición única en el mundo y Monterrey se va a consolidar en su integración con EUA con los nuevos procesos de sustitución de cadenas de abastecimiento. La capacidad para consolidarse como una única región va a ser evidente", enfatizó el ejecutivo Jose Eshkenazi Smeke.


Todo lo anterior abre una puerta a la integración de ligas deportivas de gran nivel en el planeta. Las ligas de fútbol así como equipos de expansión para la MLB, la NFL y la NBA. México requiere un plan de infraestructura que permita ese posicionamiento.


Noticias relacionadas

El Grupo Schaeffler cierra 2022 con unos resultados sólidos

Próxima entrega del premio Europeo a la Gastronomía Mundial

Las Residencias Montepinar y Montecantalar pioneras en la Atención centrada en la persona

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.041€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Sierra Nevada, la estación de esquí pionera en el uso de datos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris