Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   PILOTOS   MOTOCICLISMO   Series   DAZN  

Aspar, Crivillé, Pedrosa y Lorenzo: la experiencia de las leyendas del motociclismo en "Cuatro tiempos"

La serie de DAZN, de cuatro episodios, ofrecerá una nueva entrega cada miércoles hasta el 28 de diciembre
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 10:55 h (CET)

DAZN Cuatro Tiempos


DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena este miércoles el primer capítulo de ‘Cuatro Tiempos’, una nueva serie de cuatro episodios que reúne a las grandes leyendas del motociclismo español: Jorge Martínez ‘Aspar’, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.


Con DAZN como testigo, los cuatro pilotos charlan con Izaskun Ruiz para compartir sus vivencias en los circuitos y desvelar historias inéditas de sus años como profesionales. La producción, cuya primera entrega, 'Cuatro Leyendas', ya está disponible, ofrecerá un nuevo episodio semanalmente cada miércoles:


  • Episodio 1 - Cuatro Leyendas - Ya disponible
  • Episodio 2 - Héroes de su tiempo - Miércoles 14 de diciembre
  • Episodio 3 - Otros tiempos - Miércoles 21 de diciembre
  • Episodio 4 - El futuro ya está aquí - Miércoles 28 de diciembre


Uno de los pilotos más laureados de España es Jorge Martínez ‘Aspar’, que se alzó con cuatro campeonatos del mundo en dos categorías diferentes y recuerda en ‘Cuatro Tiempos’ lo que sintió tras coronarse por primera vez: “Evidentemente, se va fraguando. No es aquello de que llegas y ganas. La primera victoria es importante, pero el primer título es el que te dice: ‘Realmente estás aquí porque eres bueno’”.


Por su parte, Àlex Crivillé explica en esta serie cómo afrontó su retirada: “Cada piloto es diferente: unos se retiran porque ya no tienen una moto competitiva, otros porque han cumplido ya sus objetivos… En mi caso fue porque yo no estaba bien físicamente. Tenía mareos y tuve que dejarlo sí o sí. Fui a Canadá y me dijeron: ‘No puedes continuar corriendo’. Incluso tenía un precontrato firmado con Yamaha y dije: ‘No, hasta aquí llego’. Me levanté por la mañana y dije: ‘No puedo continuar y me retiro’ y anuncié la retirada”.


Dani Pedrosa, campeón del mundo en tres ocasiones, una en 125cc y dos en 250cc, habla sobre su rivalidad con Valentino Rossi y las diferentes tácticas que seguían en las carreras: “La estrategia que él usaba muchas veces no era ser el más rápido, que por ejemplo era mi mentalidad. La suya no, la suya era: ‘Yo salgo, y si lo puedo frenar, lo freno’”.


Jorge Lorenzo, que se coronó tres veces campeón de MotoGP, desvela que los videojuegos le ayudaban a aprenderse los circuitos del Mundial: “La primera cosa que me compró mi padre, la compró solo para que me aprendiese los circuitos, porque estaba en contra de que jugase a la Play (Station). Entonces, yo me iba a casa de mi madre solo a jugar a la Play. Me pasaba hasta las 7 de la mañana, porque a mi padre no le gustaba nada que jugase a los videojuegos. Pero me compró la Play en el 2002 cuando debuté”.


Los mejores contenidos de motociclismo, en DAZN


‘Cuatro Tiempos’ se une al amplio catálogo sobre motociclismo disponible en DAZN, entre los que destacan programas exclusivos como: ‘Carpool’, ‘Motorhome’ o ‘La Caja de DAZN’. Además, los suscriptores ya pueden disfrutar de ‘Marc Márquez: su gran victoria’, que revive el resurgir del piloto de Repsol Honda, y de ‘Historias de campeones’, con tres entrevistas a los ganadores de los Mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3: ‘Pecco’ Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado

“Las caras de los niños no se me olvidarán en la vida”

Pascual Momparler traza balance de la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca

​Sevilla se viste de gala para presentar ''uno de los torneos más importantes del año'' en A1 Padel

Una prueba que el año pasado acogió a los mejores jugadores de su competición

Julián Álvarez: "Ayudar a Leo a conseguir lo que tanto buscó es un orgullo muy grande"

El delantero habla en una entrevista sobre su convivencia con Messi en la selección argentina y con Haaland en el Manchester City

Regatistas preolímpicos inauguran los Lanzarote iQFOiL Games

​Los campeones del mundo de esta modalidad del windsurf, Sebastian Kördel, Marta Maggetti y Nicolas Goyard dan el pistoletazo de salida a la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris