Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Alexandra de Miguel Barco funda AMB Abogada

Comunicae
lunes, 5 de diciembre de 2022, 13:01 h (CET)
Alexandra de Miguel Barco apuesta por emprender como abogada especializada en familia, penal y civil

Según el estudio de Young Business Talents, más del 30% de los jóvenes españoles quiere ser emprendedor iniciando su carrera profesional con sello propio. El sector de la ciberseguridad, ecommerce e incluso el financiero son punteros, pero si hay un ámbito que oponía cierta resistencia al emprendimiento por parte de los jóvenes era el jurídico.


Tras estos años de incertidumbre laboral, los abogados emprendedores han comenzado a florecer empujados por la situación laboral actual. Cada vez es más difícil adquirir un alto estatus profesional como abogado, ya que las exigencias en el perfil de los candidatos a formar parte de un despacho son mayores.


Ante los cambios experimentados en el sector, Alexandra de Miguel Barco, tras más de 10 años de experiencia ejerciendo como abogada en Madrid, ha decido lanzarse al mundo del emprendimiento para ofrecer servicios como abogada de familia, abogada penalista y asesora en problemas civiles.


"El emprendimiento es algo duro, me costó mucho tomar esta decisión, pero estoy muy ilusionada con este proyecto. Tengo una amplia experiencia como abogado de familia y en derecho penal, creo que puedo aportar cosas muy buenas al sector", comenta Alexandra.


A la hora de emprender es importante tener en cuenta que será un largo camino, en el que priman el grado de implicación, el esfuerzo, las ganas y sobre todo el trabajo.


También es fundamental contar con una imagen profesional y con una buena presencia en Internet, ya que cada vez se utiliza más Internet para buscar abogados profesionales, comparar su experiencia y contratar sus servicios.


Sin duda, los abogados están obligados a adaptarse al nuevo mercado, ampliar su cartera de servicios y trabajar las relaciones con sus clientes para generar mayor cercanía y fidelización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iberik Hoteles destaca las propiedades curativas del agua

Aumentan un 48% los ataques a redes en la nube durante 2022, según Check Point Software

Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, ofrece su opinión sobre los productos financieros más interesantes en la coyuntura económica actual

El riesgo de una posible estanflación en la actualidad es recomendable preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV evitando actuar con una vocación cortoplacista

Christian Zeidlhack ha sido nombrado nuevo presidente de Schaeffler Industrial Europe

Adigital reúne en InnoPayments’23 a los mayores expertos para analizar las tendencias en medios de pago online

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris