Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   León   Evento   Inversión   Talento   Innovación  

​León, sede del ecosistema inversor y del talento en la II Edición del León Business Market

La segunda cita del León Business Market consolida un evento de referencia en la conexión del ecosistema de talento e innovación
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 09:54 h (CET)

Fotoleonbusinessmarket


León volvió a ser sede y epicentro del ecosistema inversor y de talento nacional en el marco de la II Edición del León Business Market, un evento que reunió en la capital leonesa a referentes del campo de la inversión y la innovación nacionales e internacionales. Entre ellas, Runway Investement, Zubicapital, 15K Angels, Big Ban Inversores Privados, Área Financiera, Fellow Founders, Bstartup Sadabell Herrero, European Ventures, Startups.St, Dinamiza, Seklab, Área Financiera, GFS, Adigital, Metaverso.io, Alastria, Keiretsu Business Angels, Finnova, MIT Forum Investor entre otros.


El acto que contó con la participación e intervención del alcalde de la ciudad León José Antonio Díaz Díaz tomó la palabra para señalar " El apoyo del ayuntamiento directo para facilitar el desarrollo de las ideas emprendedoras que sirvan para consolidar y retener el talento en la ciudad León". Estoy seguro que las ideas que hoy están presentándose en León suponen un ejemplo de buenas propuestas de valor para el desarrollo del territorio señaló.


En la inauguración del evento que corrió a cargo del Presidente del ILDEFE y concejal de Hacienda y Promoción Económica Carmelo Alonso Sutil este puso de relieve la apuesta del ayuntamiento por la creación de una comunidad de talento e innovación que sirva para el desarrollo de la ciudad.


León Business Market contó además en su segunda edición con la asistencia de dos entidades de referencia en el campo tecnológico, por un lado la del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España con la asistencia de su responsable técnica Pilar del Cos, quien puso de relieve la oportunidad de este sector en un tiempo de desarrollo estratégico digital como el actual.


Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Miguel Escassi que también quiso participar en esta segunda edición del León Business Market " Destacó en su intervención la importancia del hub tecnológico e innovador de León con un ecosistema de referencia nacional hacía el que toca mirar como lo esta haciendo ya Google señaló con su apuesta de colaboración directa con INCIBE, en definitiva un territorio de talento, ideas y propuestas de alto valor".


Con la participación de doce fondos de inversión, redes de business angels y venture capital, más de 100 inscritos, emprendedores, startups, corporates y profesionales el evento organizado por el ILDEFE y el Ayuntamiento de León en colaboración con la Red Business Market sirvió de impulso al ecosistema emprendedor e innovador local. Durante la jornada que se desarrolló en el Espacio Vías los asistentes pudieron asistir a diferentes mesas de expertos en el campo de la inversión, la aceleración empresarial o el análisis de los sectores emergentes hoy en el ámbito de la cuarta revolución tecnológica e industrial. 


De igual forma, el evento contó con una apuesta directa en la creación de espacios de networking y alianzas entre los participantes, así como un espacio pitch y de ronda de negocios que contó con la participación de doce proyectos innovadores de León en el primero y el desarrollo de más de 60 reuniones directas entre empresas, emprendedores e inversores. Un marco este que sirvió para la presentación de iniciativas que hoy desde León buscan su espacio en el desarrollo emprendedor e innovador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Un nuevo estudio analiza la situación de los derechos de las personas con discapacidad en España e identifica retos de futuro

Realizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Derechos Sociales

La brecha salarial en España: los hombres ganan un 11,8% más de media al año que las mujeres

La mayor brecha salarial se encuentra en el sector alimentación (34,9%), seguida de la industria química (23%)

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris