Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Los Peritos de Seguros y los Comisarios de Averías celebran su 11 Congreso

Emprendedores de Hoy
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 13:52 h (CET)

Los Peritos de Seguros y los Comisarios de Averías celebran su 11 Congreso


APCAS celebra sus Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinaria 2022.


La organización profesional reunió el viernes 28 de octubre en Sevilla en su 11 Congreso a más de 250 personas bajo el lema «Para ir más lejos». La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) igualmente ha celebrado este sábado en la ciudad hispalense sus Asambleas Generales extraordinaria y ordinaria del año 2022.


El Congreso comenzó la mañana del viernes con la experiencia “Saber que se puede” de la mano de Irene Villa, un impresionante testimonio de superación y motivación.


A continuación, se celebraron cuatro ponencias más con el análisis de «Casos de éxito», centrada en las vivencias de tres empresarios de pymes que han sobrevivido a las crisis generales y su impacto en sus respectivos sectores, para pasar a analizar a continuación cómo será el “Perito del futuro”, donde los asistentes pudieron comprobar las coincidencias y diferencias que sufre la visión futura de su figura profesional con respecto a la que tienen los responsables de las entidades aseguradoras.


“Mujer y perita”, de la mano de la fundadora de la Red EWI (Empower Women in Insurance), de una directora de un gabinete pericial y de una Perita de Seguros, expusieron la problemática de la mujer a través de sus experiencias profesionales, para terminar la mañana con la presentación de los trabajos de los Comités de Expertos que están terminando de perfilar la “Certificación profesional”, informando de sus propuestas con relación a los prerrequisitos, capacidades, funciones y competencias que deberán cumplir los peritos que deseen certificarse.


La tarde se dividió en ponencias por especialidades, dando bajo el título “Eficiencia: clave del automóvil” una visión del futuro de la movilidad y del papel de los profesionales periciales que trabajen en el sector. “Riesgos globales según el informe del foro de Davos y video peritación” fueron los temas con relación a los cuales los Peritos de Riesgos Diversos pudieron analizar el futuro próximo que espera en su campo profesional. “Biomedicina: impacto de la genética en el Seguro y la propuesta de modificación del baremo de autos”, elaborada por los Peritos Médicos de APCAS, fueron los temas que reunieron a esta parte del colectivo pericial. Finalmente, una “Visita al puerto fluvial de Sevilla” permitió a los Comisarios de Averías conocer las singularidades de sus instalaciones.


Para empezar la mañana del sábado, la Asamblea General Extraordinaria, aprobó una actualización de Estatutos como único punto del día en el ámbito asociativo de la agenda programada por la entidad pericial.


“La certificación profesional pretende dar más valor a la figura del Perito de Seguros y luchar contra el intrusismo en una profesión esencial para el entorno asegurador”, ha afirmado Francisco de la Puente, presidente de APCAS en la Asamblea General Ordinaria.


Dentro de la Asamblea se han aprobado la memoria de actividades de Consejo General y Comisión Ejecutiva, así como las cuentas de 2021 y el presupuesto para el ejercicio de 2023. Posteriormente a la Asamblea General ordinaria, se hizo entrega del premio Casto Rodríguez Flández, que concede la asociación a quienes por sus méritos y actuaciones hayan contribuido al prestigio, desarrollo, promoción e imagen de las profesiones de Perito de Seguros y Comisario de Averías, que ha recaído en esta ocasión en el ex-director del Centro de Estudios de APCAS (CEAPS), Antonio Terroba.


Durante la noche del sábado, en la tradicional cena de confraternidad se ha homenajeado a los asociados que han cumplido 25 y 50 años como miembros de la organización y ha puesto el punto y final a un intenso programa de actividades que ha incluido ponencias y comisiones de trabajo para profesionales, junto a otras culturales y lúdicas para asambleístas y acompañantes.


El Congreso ha contado con el apoyo como partners de Caser y Mutua Madrileña y la colaboración de Allianz, Generali, Comismar, Master Peritas, DEKRA, Proyecta, APCAS DATA / XT50 y Alkora.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris