Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Soneto | Poesía | Homenaje | GUARDIA CIVIL

Homenaje a la Guardia Civil

Soneto
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 26 de noviembre de 2022, 12:30 h (CET)

Glorioso y Benemérito Instituto,

morada de personas generosas,

que consagran sus vidas portentosas

amando a España minuto a minuto.


Con su vivir gallardo y resoluto

y sus acciones siempre valerosas,

cuentan por miles sus gestas gloriosas

muchas de ellas con mortal tributo.


Hoy quiero resaltar, emocionado,

el arrojo de vuestro corazón

que ante la adversidad jamás se empaña.


Y pido con gran fe al Resucitado

que os siga protegiendo en cada acción

para vuestro bien y el de toda España.

Noticias relacionadas

Este es mi libro u obra letrística No. 23. Lo he escrito, porque en la Historia de Nicaragua es una Historia más. Incluso, tengo derecho de escribirla porque soy participe y propietario de los hechos que resultaron en esa época, en mi persona.

Ana Cecilia Chávez Zavalaga, poeta, escritora peruana y directora de radio, nuevamente nos sorprende en su función como conductora de pódcast. Ella nos presenta su obra más reciente, el poemario «Sensaciones». En esta ocasión, nos invita a un viaje íntimo y sensorial a través de esta obra poética, donde la primavera se erige en la estación dominante, nos envuelve en su tibieza y con la promesa de una esperanza.


La escritora española Noelia Castillejo retrata con profunda sinceridad todas las cosas que podemos hacer cuando sentimos dolor, incluso aquellas que parecen menos “racionales”. En 'Incienso y cristales', una atormentada madre busca respuestas luego de la pérdida de su hija y recurre a una médium que más tarde llegará a descubrir una verdad mucho más profunda y dolorosa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto