Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Felipe VI   Premios   Jaume I   Ceremonia  

​La relación de Felipe VI con los Premios Rei Jaume I

La ceremonia de entrega se realiza en el mes de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de Valencia
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
martes, 22 de noviembre de 2022, 09:44 h (CET)

Los premios Rei Jaume I siempre han contado con el apoyo institucional de Felipe VI, primero como Príncipe de Asturias y ahora como rey de España.


Ya en el año 1990, los premios fueron creados en 1989, Felipe VI presidió la entrega de estos premios como heredero de la Corona, una presidencia que volvió a ocupar como monarca en 2015 y que ha seguido ostentando hasta ahora.


En la presente edición, la 34º, la entrega de los Premios Rei Jaume I va a contar, por primera vez, con la presencia de Sus Majestades los Reyes. Hasta ahora, la reina doña Letizia, los ha presidido en dos ocasiones, en el 2020 y 2017. Mientras que el rey Felipe VI, presidente de honor de estos premios, en los años 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021. Por lo que, si se cumple lo programado, va a ser la primera vez que presidan juntos la ceremonia solemne de la entrega de estos premios.


La ceremonia de entrega se realiza en el mes de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Se trata de un acto en el que asisten, junto a los premiados y sus familiares, autoridades, personalidades del mundo universitario, de la innovación y de la empresa, y miembros representativos de la sociedad civil valenciana.


Las categorías de estos premios se dividen en nuevas tecnologías, economía, protección del medio ambiente, emprendedor, investigación básica e investigación académica. En ediciones anteriores también se premiaba al urbanismo, paisaje y sostenibilidad, de 2005 a 2010, y al compromiso social en 2015.


La entrega de la medalla a los premiados es realizada por Su Majestad el Rey, el presidente de la Generalitat, el alcalde de Valencia y el presidente ejecutivo de los premios, tras la lectura del acta del jurado. Seguidamente, uno de los premiados, en representación de todos, realiza su intervención. A continuación, el discurso del rey y la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana, dando por concluido el acto.

Noticias relacionadas

Democracia y tecnología: cómo construir un mundo en libertad

Los procesos de cambio que hoy estamos experimentado vienen a ofrecernos retos y riesgos

La diplomacia secreta y el fondo de las relaciones con Marruecos: el Sáhara y Ceuta y Melilla

En la actualidad y salvo en el Sáhara, la diplomacia secreta parece -es secreta- no tener especial relevancia en nuestros contenciosos

Herramientas para combatir el antigitanismo

Se combate en los medios de comunicación

Políticos tontos, maleducados e ignorantes

Pedro Sánchez no dudó en salir a los medios de comunicación para exponer que era una ley progresista y que sería vanguardia, además de imitada en otros muchos países

Bajarse al moro

La enfermiza vanidad de Pedro Sánchez está situando a España al borde del ridículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris