Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Oposiciones   Academia   Formación   Policía   GUARDIA CIVIL   Remitido  

Cronos, la opción más recomendada si quieres ser policía o Guardia Civil

Todavía tiene la tasa de aprobados más alta en la industria. Confiar en ellos es casi tan efectivo como los puntajes de las pruebas
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 09:37 h (CET)

PhpBdJFGc6372dfd69d431


La oposición a posiciones nacionales es uno de los objetivos más comunes de los estudiantes españoles. La opción de convertirse en funcionario, conseguir un trabajo, un salario digno y buenas condiciones es cuanto menos tentadora, por lo que cada día son más los candidatos que se preparan y se presentan a los exámenes de cada institución. Por supuesto, la competencia también va en aumento, y prepararse lo máximo posible no es una opción, sino un requisito casi indispensable. Además, la mayoría de estos procesos tienen una fase de competencia donde los candidatos pueden dar a conocer todo su trabajo y logros académicos para obtener aún más puntos. Carrera, curso, idioma... todo es importante para conseguir la plaza tan ansiada.


Algunas de las instituciones más necesitadas por los opositores en las últimas décadas han sido las fuerzas de seguridad del Estado. Policías nacionales, municipales, Guardia Civil, todas reciben más solicitudes en su proceso cada año. De hecho, para seleccionar a los candidatos y obtener el mejor rendimiento posible de ellos en las pruebas, algunas etapas deben modificarse de acuerdo con la estructura anterior. La dificultad aumenta, y la ayuda externa diaria es más necesaria para lograr una buena preparación que garantice el éxito.


En este contexto, las escuelas preparatorias tienen sus momentos de gloria con miles de estudiantes cada año. Eso sí, no todos los métodos garantizan los mismos resultados, por lo que debemos tener cuidado a la hora de elegir el método más efectivo para nuestros objetivos. En materia de Cuerpos de Seguridad del Estado, la academia Cronos se posiciona actualmente como la más recomendable. En este artículo, discutimos sus puntos fuertes y lo que ofrece a los estudiantes para obtener este puesto.


Cronos


Años de trabajo y experiencia en la industria es una de las credenciales de calidad más potentes que cualquier empresa puede ofrecernos. Cronos cumple plenamente con este requisito. Más de tres décadas de compromiso con la preparación de los futuros policías sustentan la academia, donde se han formado muchos de los profesionales que hoy velan por nuestra seguridad. Miles de alumnos han confiado en su excelente trabajo y su formación preparatoria para triunfar en la oposición. De hecho, todos los que han pasado Cronos han aconsejado a los nuevos candidatos que acudan a ellos para aumentar sus posibilidades.


Históricamente, la capacitación que brindaban era principalmente para la policía nacional y municipal. Sin embargo, a partir del mismo año, Cronos Madrid es una academia de Guardia Civil, por lo que todos aquellos que sueñan con formar parte de esta institución pueden contar con la ayuda de los profesores y formadores de esta prestigiosa institución.


Su metodología


Aunque la parte teórica se puede realizar durante todo el curso online, también se puede asistir de forma presencial hasta completar aforo. En cuanto a la prueba de aptitud física, el colegio organiza un tiempo fijo de aptitud física semanal, durante el cual el ejercicio se centra en el ejercicio de la prueba en sí, y se hacen sugerencias para optimizar el rendimiento de los estudiantes. Además, los exámenes y pruebas mensuales se administran como simulacros de exámenes reales, con preguntas y modelos extraídos directamente de convocatorias anteriores, siempre ajustando al máximo el entorno académico al gusto del alumno.


Una de las cosas que hace que Cronos se destaque de otras academias es que preparan exámenes psicotécnicos además de física y teoría. En la mayoría de los centros, la entrevista debe prepararse con la ayuda de un psicólogo que el alumno busca de forma independiente. En este caso, la propia agencia atiende al candidato y programa la entrevista para simular la realidad y pulir cada pequeño detalle que nos acerque al objetivo final: el puesto.



Aunque la preparación para la Guardia Civil es relativamente reciente, los métodos de trabajo son prácticamente los mismos, salvo por las diferencias típicas en el examen de ingreso de cada cuerpo. Independientemente, todavía tiene la tasa de aprobados más alta en la industria. Confiar en ellos es casi tan efectivo como los puntajes de las pruebas.

Noticias relacionadas

Fundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaboración conjunto

La fisioterapia, aliada esencial en las diferentes fases del tratamiento del cáncer

Arajet sella alianza con Eurodistribution para la comercialización global de sus billetes aéreos

La Universidad de León y el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional

Relevo en la dirección general de Juver Alimentación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris