Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Préstamos   Préstamo   Personal   Comparador   Remitido  

Cómo encontrar el mejor préstamo personal

La mejor opción es recurrir a un comparador
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 08:50 h (CET)

Presentación1


Si bien las personas pueden tener razones muy variadas para solicitar un préstamo, la mayoría de ellas se enfrentan al mismo problema: cómo determinar cuál es el préstamo que me resulta más conveniente. En este sentido, plataformas como LoanScouter, una de las mejor valoradas del mercado, permiten obtener la respuesta.


¿Qué debo saber antes de solicitar un préstamo?


Como cualquier otra operación de índole comercial, los préstamos son un producto financiero que se adquiere a cambio de una prestación económica que la entidad prestadora percibe en forma de intereses, comisiones y gastos fijos de mantenimiento o administración. Por lo tanto, las condiciones del préstamo dependerán del prestador elegido y el perfil del solicitante.


Por lo general, lo más conveniente a la hora de considerar los costos del préstamo es nuestra capacidad económica para devolverlo en el plazo estipulado y cuánto afectará esto a nuestra economía doméstica. Se recomienda que este no sobrepase el 25% del total de los ingresos del hogar. El plazo de devolución, por su parte, mientras más prolongado sea, representará un mayor costo por los intereses.


El costo del préstamo se calcula en función de los factores mencionados anteriormente: el tipo de interés nominal, o TIN, constituye el porcentaje que pagamos al prestador en función del monto solicitado; la tasa anual equivalente o TAE, por su parte, comprende al TIN, las comisiones asociadas a la operación, los gastos propios que surjan de la gestión, cancelación o amortización del préstamo, entre otros gastos.


Finalmente, debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para solicitar un determinado préstamo. Los bancos, las entidades financieras y los prestadores emplean distintas maneras de calcular el riesgo de las operaciones. Por lo tanto, si lo consideran necesario, es posible que para un determinado préstamo soliciten algún aval, nómina o garantía como respaldo de la operación.


¿Cómo encontrar el mejor préstamo?


Por lo expuesto hasta ahora, puede parecer difícil encontrar el mejor préstamo. De hecho, determinar cuál es el mejor préstamo depende de las características particulares del solicitante y sus necesidades. En muchos casos, resulta más conveniente un préstamo más costoso que nos provea un plazo de pago más largo cuyo impacto en nuestro ingreso mensual resulte menor.


Justamente por ello, la mejor opción es recurrir a un comparador de préstamos como LoanScouter. Se trata de una plataforma online y gratuita que dispone de un directorio de los prestadores mejor calificados del mercado. Gracias a esta herramienta, es posible simplificar la búsqueda y encontrar préstamos personalizados que se ajustan a las necesidades del solicitante —capacidad de pago, avales, plazo de devolución—.


Utilizar un comparador de préstamos además ofrece la ventaja de poder comparar las distintas ofertas disponibles. De esta manera, permite analizar las condiciones de contratación y comprender la información de manera visual y clara. Asimismo, las condiciones ofrecidas utilizando estas herramientas son finales y transparentes, por lo que constituye un recurso muy eficaz.



En definitiva, encontrar el mejor préstamo personal es mucho más fácil y directo mediante un comparador de préstamos como LoanScouter, uno de los mejor calificados del sector. Esto permite acelerar la búsqueda, acceder a prestadores de confianza y simplificar la comparación entre las distintas ofertas disponibles.

Noticias relacionadas

Fundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaboración conjunto

La fisioterapia, aliada esencial en las diferentes fases del tratamiento del cáncer

Arajet sella alianza con Eurodistribution para la comercialización global de sus billetes aéreos

La Universidad de León y el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional

Relevo en la dirección general de Juver Alimentación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris