¿Cómo califican las mujeres en España su educación sexual? Según la plataforma de salud femenina Bloom, mala. Y es que en su último estudio, han destapado que el 70% de las mujeres en nuestro país piensan que su educación sexual es de regular a mala, frente a cerca de 30% que dicen que ha sido muy buena.
Tras sacar a la luz el pasado junio el Observatorio Bloom: ITS en mujeres en España, que afirmó un aumento de más del 1.073% de ITS (Infecciones de transmisión sexual) en mujeres, Bloom ha querido apuntar a las posibles causas de este crecimiento y, entre las más evidentes, están la mala educación sexual recibida o directamente la ausencia de ella.
En la actualidad la edad media de inicio de las relaciones sexuales en España es de 16 años por lo que la escuela se rige como la principal vía a la hora de recibir información básica sobre la educación sexual, seguido de internet, de los amigos o la familia. Por ello, con el objetivo de promover una educación sexual integral, han creado la Guía Bloom de Educación Sexual disponible en sus canales digitales para que esta información sea más accesible a padres, docentes y jóvenes adultos.
Hay un dicho que dice ‘Los que pelean se desean’ y desde Bodas.net hemos querido saber si esto es cierto. ¿Cómo? Lanzando una encuesta a través de las redes sociales y preguntando a las parejas que están organizando su boda si las discusiones son algo frecuentes en su relación y los motivos de por qué discuten.
Con las vacaciones de verano llegando a su fin y septiembre cada vez más próximo, las familias españolas empiezan a preparar la vuelta al cole y, por lo tanto, la vuelta a la rutina, a las responsabilidades y exigencias. Como consecuencia, durante los primeros meses del curso escolar, septiembre y octubre, se produce un aumento de las citas de psicología y psiquiatría infantil de hasta un 25% con respecto al resto del año, según los expertos de Top Doctors.
Según el estudio de Kantar "Factores esenciales y condicionantes para una vida sexual satisfactoria"1, casi la mitad de la población española no se considera espontánea en el sexo (44%). Para la población general, los factores que más afectan a la espontaneidad de las relaciones sexuales son el cansancio (67%) y el estrés (65%).