La selección española de fútbol sala comenzó con una tímida victoria su asalto al Campeonato de Europa tras imponerse a Hungría (5-2) gracias a la notable actuación de Miguelín, autor de un doblete, en un partido que sirvió para ir cogiendo el pulso a Belgrado y soltar los nervios del estreno.
La seis veces campeona de Europa se sobrepuso a las numerosas bajas y ganó sin brillantez los primeros tres puntos en el grupo B. La seriedad de los húngaros y la calidad de jugadores como Zoltán Dróth, autor de los dos goles magiares, dificultó más de lo esperado el debut. España estuvo bien, pero es cierto que la segunda parte dejó alguna duda.
Los pupilos de Venancio López comenzaron cómodos y pronto encontraron el camino del gol en una acción de Bebe que Németh introdujo en su propia portería. Poco después, el propio jugador de ElPozo Murcia culminó un pase de su compañero Miguelín, de los más activos y relevantes a la hora de resolver el encuentro.
El balear asistió en el 2-0 y certificó el tercero de la noche en Belgrado. Un zapatazo al palo corto sorprendió a Toth a pocos segundos del descanso. Todo parecía encarrilado para una España que rebajó su nivel en el segundo acto y dejó espacios al equipo entrenado por el también español Sito Rivera.
Fue entonces cuando España --tras una primera parte sensacional-- permitió concesiones a su rival. De hecho, el parcial de la segunda mitad fue de 2-2, algo que no le gustó en absoluto al seleccionador español José Venancio López. El gol de falta de Dróth y la valentía de los oponentes, apretó un duelo que necesitaba de una acción que lo dejase cerrado.
Y esa acción llevó la firma de Miguelín con el mejor gol del encuentro. Su compañero Álex aguantó el cuero, lo mimó y el mallorquín la metió con violencia en el fondo de la portería. Andresito, en una acción colectiva, selló la victoria con el 5-1, marcador que volvería a aderezar Dróth con una disparo que se coló por debajo de las piernas de Sedano.
España cierra con victoria el debut y se medirá este sábado a Ucrania (18.30 horas) en la segunda jornada del campeonato. Un partido que servirá para certificar la presencia en cuartos de final. A partir de ahí, llegan los duelos directos y la cara o la cruz.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: ESPAÑA, 5 - HUNGRÍA, 2. (3-0, al descanso). --ALINEACIONES: ESPAÑA: Paco Sedano; Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos --cinco inicial-- Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex y Miguelín.
HUNGRÍA: Toth; Klacsák, Horváth, Németh y Rabl --cinco inicial-- Oreglaki, David, Trencsényi, Gál, Szeghy, Dróth y Hosszú.
--GOLES: 1 - 0, min.6, Németh, en propia puerta. 2 - 0, min.14, Bebe. 3 - 0, min.19, Miguelín. 3 - 1, min.23, Dróth. 4 - 1, min.28, Miguelín. 5 - 1, min.35, Andresito. 5 - 2, min.37, Dróth. --ÁRBITROS: Sasa Tomic (CRO) y Bogdan Sorescu (RUM). Amonestaron con tarjeta amarilla a Rabl (min.13) en los húngaros y a Lin (min.24) en España.
Iker Gómez conquista el Campeonato de Navarra CRI en Torres de Erloz e Ismael Goñi logra la tercera posición en una gran jornada para el Equipo Finisher. El ciclista navarro dominó la prueba con solvencia para sumar su cuarto triunfo en esta temporada, el primero contrarreloj.
El Equipo Finisher abre el mes de agosto con un fin de semana cargado de competición donde disputará la Vuelta a Ávila, el Campeonato de Navarra CRI y una doble entrega del Torneo Lehendakari en Muxica y Sopela. Cuatro citas donde la estructura navarra buscará pelear por el triunfo con el objetivo de empezar a buen nivel este último bloque de competición.
La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.