Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Podemos   CUP   Venezuela  

Un miembro de Podemos, otro de la CUP y el padre de una etarra viajaron a Venezuela invitados por Maduro

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de enero de 2016, 00:07 h (CET)

2101162

La dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar, la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, y el padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente formaron parte del grupo de 35 personas que el 10 de diciembre de 2014 viajaron en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid a Caracas, donde se organizó un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al 'proceso de paz' en el País Vasco.

Antena 3 Noticias ha difundido en su informativo de este miércoles por la noche unas imágenes en exclusiva grabadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Un avión de la fuerzas aéreas venezolanas, según la cadena de televisión normalmente utilizado por Nicolás Maduro, llegó a la capital española para trasladar a Venezuela a Anna Gabriel, María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del exnúmero uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

Antena 3 sostiene que el viaje fue organizado por el propio Maduro el 10 de diciembre de 2014 con motivo de un congreso organizado en Venezuela. Las imágenes exclusivas de esta cadena muestran al pasaje --35 personas, 13 de ellas de nacionalidad española-- saliendo de un autobús maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes.

En declaraciones a Antena 3 Noticias, Anna Gabriel, portavoz de la CUP, formación clave en la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, reconoce haber formado parte del pasaje en un vuelo pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

G​reenpeace 'etiqueta' productos de carne en supermercados para advertir de su "enorme impacto" ambiental

Campaña contra el consumo de carne

​La Fábrica de la Moneda y Timbre emitirá el sello ‘España con Ucrania’

Se pondrá en circulación el 30 de mayo y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2024

Correos amplía a 7.757 puestos de personal laboral indefinido, su mayor convocatoria de empleo en décadas

Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023

La distribución alimentaria reclama medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

“Las sombras que se abatían sobre las empresas de distribución se han visto agravadas por los problemas derivados del coste de la energía y de las materias primas”

Se confirma el aumento de la contratación indefinida (325,8% interanual) y la reducción de la temporal, según Adecco

También avisa del efecto “indeseado” de la reforma laboral con el aumento de la rotación en contratos fijos discontinuos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris