Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Ballet | Teatro | Madrid

Agatha Ruiz de la Prada llena de color 'El cascanueces' del Ballet de Cámara de Madrid

|

1201161 1

Uno de los Grandes Clásicos de la Historia de la Danza, pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios de de Ágatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón. 'El cascanueces' del Ballet de Cámara de Madrid podrá verse del 15 al 31 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En un primer plano, el Ballet original del Cascanueces nos cuenta la historia narrativa y fantástica que vive una niña llamada Clarita entre un mundo real y un mundo mágico. Pero como todo los cuentos existe un segundo plano con una segunda lectura, en el caso del Cascanueces, la historia nos quiere hablar sobre el final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transfor- mación de la niña a la mujer. Idea que se va desarrollando a lo largo de los dos actos del Ballet y que cobra su apogeo y máxima representación en la boda que ocurre al final del segundo acto.

En esta nueva versión los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacer del primer amor”.

Agatha Ruiz de la Prada llena de color 'El cascanueces' del Ballet de Cámara de Madrid

Alfredo Hinarejos
martes, 12 de enero de 2016, 11:37 h (CET)

1201161 1

Uno de los Grandes Clásicos de la Historia de la Danza, pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios de de Ágatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón. 'El cascanueces' del Ballet de Cámara de Madrid podrá verse del 15 al 31 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En un primer plano, el Ballet original del Cascanueces nos cuenta la historia narrativa y fantástica que vive una niña llamada Clarita entre un mundo real y un mundo mágico. Pero como todo los cuentos existe un segundo plano con una segunda lectura, en el caso del Cascanueces, la historia nos quiere hablar sobre el final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transfor- mación de la niña a la mujer. Idea que se va desarrollando a lo largo de los dos actos del Ballet y que cobra su apogeo y máxima representación en la boda que ocurre al final del segundo acto.

En esta nueva versión los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacer del primer amor”.

Noticias relacionadas

La tasa de empleo juvenil entre las personas con discapacidad se situó en 2022 en el 13%, el mayor registro desde 2014, con 15.200 ocupados. Así se desprende del informe ‘Radiografía del mercado laboral de las personas con discapacidad’, realizado por la Fundación Randstad junto a Randstad Research. El análisis, elaborado a partir de los últimos datos facilitados por el INE en 2022, refleja que la población entre 16 y 24 años con discapacidad alcanzó las 117.000 personas.

La Campaña Mundial por la Educación (CME), coalición liderada en España por las organizaciones Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International, ha decidido dedicar su 21ª Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) a combatir la proliferación de discursos de odio en las aulas. Para ello, entre el 22 y el 28 de abril, más de 1000 alumnos y alumnas de ocho Comunidades Autónomas se movilizarán en diferentes acciones de calle.

El Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+ se prorrogará hasta 2028, tal y como ha anunciado hoy en Melilla la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Más de 3.600 centros de todo el país participan en este programa de refuerzo dirigido a mejorar los resultados educativos del alumnado con más dificultades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto