Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Material   Construccion   Instalación   Ventajas   Diseño   Remitido  

El panel teja, una solución económica, ligera, resistente y atractiva

Resulta ser la opción ideal para quienes buscan un material que sea fácil de instalar
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 13:11 h (CET)

Unnamed

El panel teja o panel sándwich teja es un material constructivo que imita la apariencia de la teja tradicional. Estos son paneles que se componen de espuma de poliuretano rígido que se encuentra entre dos chapas de acero, que les proporciona mayor firmeza y resistencia. Asimismo, poseen una excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico.


También cuenta con otros aspectos positivos como su bajo peso e impermeabilidad. Por consiguiente, se convierte en una buena elección para techar cualquier tipo de estructura. Además, su coste accesible hace que sea un material que se pueda ajustar a todos los presupuestos, independientemente del tipo de proyecto a ejecutar.


Ventajas de utilizar panel sándwich teja


Resulta ser la opción ideal para quienes buscan un material que sea fácil de instalar. Actualmente, es ampliamente buscado para proyectos enfocados en instalar cubiertas para edificios residenciales y civiles, los cuales pueden tener restricciones en cuanto a los costes y permisos urbanísticos. 


Adicionalmente, hay que destacar que el panel sandwich teja es perfecto para cualquier tipo de restauración o proyecto de reconstrucción. Por ejemplo, en los edificios históricos se ha convertido en una solución rentable y de fácil adaptabilidad. Además, es un material que propicia la optimización constructiva, primero porque no añade peso a las estructuras que no pueden ser sobrecargadas y segundo, porque se puede aprovechar el revestimiento interno para usarlo como un acabado.


Este material se incluye en la categoría de elementos constructivos importantes. Además, sus estructuras poseen la complejidad de estar constituidas por varios materiales y elementos que, en conjunto, ayudan a aportar mayor resistencia. Su precio en el mercado es mucho más barato en comparación con la teja de cerámica. Pero el panel de teja tiene el valor añadido de que poseen todos los elementos estéticos que caracterizan a este material tradicional.


La rapidez y facilidad de instalación es otra de sus ventajas porque se sigue el sistema modular que facilita una distribución completamente adaptable. Este material se debe fijar a un marco y no es necesario utilizar un mortero o esperará a tiempos de fraguado. Además, necesitan un menor apoyo estructural y se pueden abaratar los costes al instalarlos directamente sobre una estructura preexistente.


Diseño personalizado


Actualmente, en el mercado hay una amplia oferta de distintos modelos de paneles de teja. Los fabricantes han ampliado sus catálogos al recrear cualquier tonalidad y variedad de tejas tradicionales que ya existen en el mercado. La finalidad es ofrecer la misma cantidad de opciones. Es posible adquirir modelos que se asemejan a las tradicionales tejas de pizarra de color terracota, así como también las tejas árabes de cerámica.


Llama la atención que estos paneles imitan cada uno de los elementos estéticos que se pueden observar en las tejas tradicionales. Poseen el mismo acabado rústico, así como también la textura y el color. Por consiguiente, los clientes tienen una amplia gama de opciones, haciendo una inversión que es mucho más rentable, en relación con la cantidad de material adquirido para cubrir determinada área por metro cuadrado.


También está la posibilidad de solicitar la fabricación de paneles a medida. Hay empresas que ofrecen este tipo de atención personalizada de manera que se adapten a la estructura de una construcción de obra. Es una buena opción para aquellos casos en donde se necesita ajustar a ciertas exigencias o normativas, como es el caso de los proyectos arquitectónicos o paisajísticos que están protegidos. En estos casos, suelen ser edificaciones históricas en donde es necesario recrear el tejado rústico original, que debe ser sustituido para su correcta rehabilitación.


Esta es una de las grandes ventajas de la inversión en paneles de teja porque se está ahorrando a largo plazo. Se está dotando de una cubierta que es mucho más eficiente para la edificación, en términos de protección y seguridad. Además, con su instalación no se está comprometiendo la apariencia estética, así como tampoco se está dejando de cumplir con las leyes municipales o legislaciones paisajísticas. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La IAMCP, The Adecco Group y Microsoft sellan una alianza para capacitar digitalmente y emplear a más de 2.000 jóvenes en toda España

Los perfumes veganos y sostenibles perfectos para regalar en Navidad

Las ventajas de las cortinas de cristal, según la empresa Multisistemas Jaime

Un 78% de la población española reconoce la importancia de aprender a gestionar adecuadamente sus emociones

¿Qué son los micropréstamos?

Son productos de tipo financiero con los que se puede acceder a una cantidad de dinero no muy alta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris