Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Casa caridad   Valencia   Premio   Reconocimiento  

Casa Caridad recibe el Premio Familias XL por su implicación con las familias más vulnerables

Ha sido premiada en la categoría institucional por su compromiso dando alimentación y cobijo, durante más de 100 años de trayectoria
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 11:38 h (CET)

Unnamed

Juan Manuel Cotelo, director de la Fundación Infinito Más Uno, Manuel Pastor, director de Cadena 4 y Luis Miralles, presidente de Casa Caridad


La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) otorgó, el pasado jueves 13 de octubre, un galardón a la Asociación Valenciana de Caridad en el marco de la I Gala de entrega de los Premios Familias XL, reconociendo así su labor con las familias valencianas en riesgo de exclusión social. FANUCOVA lleva siete años entregando este reconocimiento a distintas organizaciones públicas y privadas que contribuyen a resaltar los valores de la familia, ampliar sus derechos y reforzar su imagen.


Casa Caridad ha sido premiada en la categoría institucional por su compromiso dando alimentación y cobijo, durante más de 100 años de trayectoria, a las familias en situación de vulnerabilidad en València. De este modo, el galardón reafirma el papel clave que juega la ONG con la ciudadanía valenciana con dificultades socioeconómicas, puesto que en 2021 atendió a más de 3.378 personas.


En este sentido, “este reconocimiento pone de manifiesto nuestra implicación con las familias en riesgo de exclusión social, ya que destinamos gran parte de nuestros recursos a velar por sus derechos, atendiendo a todo tipo de familias y realizando una intervención social completa, para ayudarles a conseguir una vida mejor” afirmó Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.


Casa Caridad cuenta con tres Centros de Educación Infantil, dos en València y uno en Torrent, donde atiende a más de 160 niños y niñas de entre 1 y 3 años. El año pasado, la Asociación atendió a más de 150 familias, para ello, la ONG tiene un programa escuela-familia, donde el 42% de las familias usuarias son numerosas, en el que se complementa la labor socioeducativa que se ofrece al alumnado matriculado en los tres centros de educación infantil.

Noticias relacionadas

​Nofumadores defiende la ilegalización del cigarrillo a partir de 2030

El reto es que, a partir de ese momento, cualquier persona que cumpla 18 años en la Unión Europea “no pueda comprar legalmente tabaco”

¿Por qué Valencia es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir?

El clima, la comida, la diversión y la cultura son los principales atractivos de esta ciudad

Bigote Arrocet, Edmundo: ese gran desconocido

Entrevista al humorista y actor argentino-chileno afincado en España

Art&Wine Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

La iniciativa conecta al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

Tania Saavedra, mujer emprendedora y amante del arte

Empresaria nicaragüense del ámbito de la belleza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris