Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey   octavos   Rayo Vallecano   Atlético de Madrid   Nacho   Saúl  

El Atlético logra empatar en Vallecas y partirá con ventaja en el Manzanares (1-1)

Tablas en el derbi madrileño de la Copa del Rey
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 7 de enero de 2016, 00:07 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Juan Carlos (2); Zhang Chengdong (1), Tito (2), Dorado (1), Nacho (2); Pablo Hernández (1), Jozabed (1), Llorente (1); Bebé (1); Miku (1) y Manucho (0).

1 – Atlético de Madrid: Moyá (2); Jesús Gámez (1), Giménez (1), Savić (2), Siqueira (1); Augusto Fernández (1), Kranevitter (1); Óliver Torres (0), Thomas (1), Carrasco (2); y Fernando Torres (0).

Goles: 1-0 Nacho (min. 34); 1-1 Saúl (min. 67).

Cambios: Quini (1) por Zhang Chengdong (min. 65), Jonathan Montiel (1) por Miku (min. 75), Embarba (-) por Bebé (min. 80); Saúl (2) por Augusto Fernández (min. 56), Vietto (2) por Óliver Torres (min. 56) y Jackson Martínez (-) por Fernando Torres (min. 76).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (3/3). Amonestó a Miku (min. 22) y Dorado (min. 79) por el Rayo Vallecano y a Siqueira (min. 19), Fernando Torres (min. 29), Saúl (min. 72) y Thomas (min. 90) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 5.223 espectadores.
La eliminatoria se sitúa con cierta ventaja para el Atlético de Madrid, tras el empate cosechado por los colchoneros en el Estadio de Vallecas. Nacho abrió el marcador para el Rayo Vallecano en la primera mitad y Saúl logró el empate en la reanudación.

El día de los menos habituales
La hora de inicio ya hacía prever cómo sería el partido de esta noche en Vallecas: muy malo. La sensación térmica rondaba los 3 grados centígrados, el público prefería quedarse bajo la manta para ver el encuentro por televisión y a los jugadores se les congelaban las ideas. Ningún espectáculo dieron vallecanos y atléticos.

Tanto Jémez como Simeone optaron por dar descanso a varios de sus titulares. En el Rayo, el técnico canario aprovecharía para probar a Tito como central diestro, al tiempo que colocaba en la punta del ataque a la dupla formada por Miku y Manucho, los dos eternos suplentes de Javi Guerra. Simeone, por su parte, dio la alternativa a sus dos nuevos mediocentros, los argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández. Justo por delante de ellos llegó la oportunidad para Thomas, que ha pasado de ser uno de los candidatos a abandonar el club en el mercado de invierno a ganarse un puesto en el once.

Golazo de Nacho
El Rayo lograría ponerse por delante en el marcador pasada la media hora de partido. Hasta entonces, los franjirrojos tenían el balón sin profundidad y los rojiblancos… ni eso. El tanto vendría precedido de un error clamoroso de Thomas en la salida del esférico. El ghanés regaló el balón a Nacho, que no se lo pensó y enganchó un zurdazo desde unos 25 metros que se coló junto a la base del poste de la meta defendida por Moyá. Imposible para el balear.

El Rayo aumentó su dominio en el tramo final de la primera mitad, y Llorente pudo hacer el segundo en un testarazo que le salió demasiado centrado. Antes había tenido que intervenir Juan Carlos para evitar el empate de Carrasco en un disparo a bocajarro.

La eliminatoria la remontó el “Cholo”
La segunda mitad fue un calco de la primera, a excepción del resultado. No tardó Simeone en mover el banquillo, dando entrada a Saúl y Vietto. Y precisamente ellos serían los protagonistas del gol del empate 10 minutos después. Situación prácticamente idéntica a la vivida con Thomas y Correa hace escasos 7 días en el duelo de liga entre ambos conjuntos.

El argentino se marchó con clase por la banda derecha, con tiempo suficiente para contemplar y asistir ante la llegada de un Saúl que no tuvo más que poner el interior de su bota derecha para batir a Juan Carlos y certificar un empate muy importante para la eliminatoria. El alicantino, con pasado rayista, no celebró el gol como muestra de respeto a su ex equipo.

Antes de llegar al final, Vietto tendría la oportunidad de poner el 1-2 en el marcador, pero se encontró con un buen Juan Carlos, que con reflejos desvió el esférico y dejó el partido en tablas.

El encuentro de vuelta se disputará el jueves 14 de enero en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid empezará el partido con la clasificación en el bolsillo. El Rayo deberá marcar para pasar a los cuartos de final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris