Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Oposiciones   Policía Nacional   Pruebas   Hombres   Mujeres   Remitido  

Diferencias entre las pruebas físicas de policía nacional para mujeres y hombres

Si estás pensando en presentarte a estas oposiciones, deberías tener muy en cuenta los baremos dependiendo de tu género
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2022, 11:39 h (CET)

Si quieres presentarte a las Oposiciones a Policía Nacional, además de comprobar que cumples con todos los requisitos, será fundamental prepararse adecuadamente para las pruebas: tanto para las pruebas físicas, como para las pruebas teóricas.


También debes de saber que existen diferencias entre las pruebas físicas de policía nacional para mujeres y para hombres, algo muy a tener en cuenta antes de empezar cualquier tipo de preparación. 


Sin más dilación, te vamos a detallar las principales diferencias:


¿Cuáles son las diferencias entre las pruebas físicas de policía nacional para hombres y para mujeres?

Para comprobar estas diferencias puedes recurrir directamente al BOE nº 232 del 29 de agosto de 2020. En concreto, existen diferencias en 3 pruebas: Circuito de agilidad, Dominadas y Suspensión y Carrera de 1000 metros lisos.


1/ Circuito de agilidad


Esta prueba consiste en correr por un circuito de obstáculos. Aunque si bien es cierto que las condiciones son las mismas para los 2 sexos a la hora de realizar la prueba, podemos encontrar diferencias en cuanto a los resultados y a la nota. Te recomendamos echar un vistazo al gráfico actualizado porque es demasiado denso: así sabrás la cantidad de puntos que recibes en base al tiempo recorrido.


2/ Dominadas y Suspensión


Será en la prueba de las Dominadas y Suspensión en donde podemos encontrar diferencias mayores entre las pruebas físicas de policía nacional para mujeres y hombres. Aunque en ambos casos hace falta una barra, la realización del examen no será igual.


En el caso de los hombres, estos tendrán que hacer dominadas para pasar la prueba. Dependiendo del número de las mismas, recibirán una calificación más o menos elevada.

En las mujeres esta situación cambia por completo. Se calificarán dependiendo del tiempo que consigan resistir suspendidas en la barra, estando en posición supina.


Nuevamente, existe un gráfico que podemos ver para comprobar la cantidad de dominadas o el tiempo de suspensión con los puntos que se conseguirá por cada proeza.


3/ Carrera de 1000 metros lisos


También tenemos algunas diferencias en la carrera de 1000 metros lisos en comparación si estamos hablando de un hombre o de una mujer. Sin embargo, la diferencia radicará únicamente en el tiempo (se otorgarán diferentes puntos dependiendo del género).


El objetivo del Estado para trazar estas diferencias es equilibrar la balanza. Según muchos piensan, esta balanza estaba antes inclinada hacia los varones y ahora es igual de justa para todos.


Así que la principal razón que explica porqué hay esta diferencia entre las pruebas físicas la encontramos en la igualdad de los dos opositores.


Así que, si estás pensando en presentarte a estas oposiciones, deberías tener muy en cuenta los baremos dependiendo de tu género.

Noticias relacionadas

Aprender a programar online ¿Es posible?

Al elegir una academia, se debe tomar en cuenta las que ofrecen entrenamientos personalizados o clases con profesores reales

¿Cómo se clasifica la ropa laboral? ¿Qué prendas son las más comunes?

La ropa de trabajo industrial ha de ser cómoda, funcional y sobre todo duradera, resistente y efectiva

La hoja de ruta del autónomo hasta 2025

Las nuevas cuotas, la implementación de la factura digital y el Kit Digital serán las principales novedades a las que se tendrán que adaptar

Generador solar: información y consejos para comprar un generador solar

Fácil de poner en marcha ✓ Independiente de los proveedores de electricidad ✓ Electricidad ecológica

¿Has heredado un piso y quieres venderlo? Te explicamos cómo hacerlo

Hay que seguir una serie de pasos para poder hacer las cosas adecuadamente y no tener problemas con Hacienda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris