Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Día mundial   Turismo   Celebración   Ayuntamiento   Madrid  

Madrid celebra el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento hará entrega de los tradicionales reconocimientos a profesionales y personalidades vinculadas al sector turístico madrileño
Jaime Ruiz de Infante
martes, 27 de septiembre de 2022, 13:34 h (CET)


Turismo Madrid


El Ayuntamiento agradece a los profesionales su esfuerzo y dedicación, puesto que son responsables directos de la profunda transformación que está viviendo el sector turístico madrileño y del gran éxito experimentado por la capital en la actualidad.


Madrid puede considerarse capital mundial del sector, al ser la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y cada año organiza y acoge grandes encuentros turísticos profesionales abiertos al público general, como es FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo.


Datos de la recuperación


Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística del mes de agosto, Madrid ya ha recuperado 9 de cada 10 visitantes perdidos a consecuencia de la pandemia. El pasado mes se alojaron en hoteles de la ciudad 647.419 personas, frente a los 703.936 del mismo mes de 2019, año que marcó cifras récord de toda la serie histórica de visitantes de la ciudad. En términos interanuales los turistas crecieron un 64,2 % y vuelve a ser muy significativo el aumento de viajeros internacionales, que alcanza un 109 %, frente al crecimiento de los viajeros nacionales, que fue de un 29,3 %.


La estancia media está ya por encima de 2021, y se situó en agosto en 2,11 noches por viajero, 0,04 puntos más que un año antes (2,48 noches los turistas internacionales, y 1,78, los nacionales). El mayor incremento interanual de las pernoctaciones de viajeros internacionales fue Brasil, Argentina y Japón.


También crecieron las atenciones a usuarios de los puntos de información turística municipal. Así, en agosto, estos servicios ofrecieron información y asistencia a 133.195 visitantes, un 31,57 % más que durante el mismo mes del año pasado. La media diaria de personas atendidas fue de 4.297 personas.


Puntos de atención, amplio horario y abiertos los 365 días del año


Plaza Mayor horizontal


El Ayuntamiento dispone de puntos de atención al visitante permanentes ubicados o en el entorno de destacados enclaves turísticos y culturales de la capital (Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza del Callao, Museo Reina Sofía, CentroCentro, Paseo del Prado, estadio Santiago Bernabéu, Cuesta de Moyano y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas). Abiertos los 365 días del año en horario de 9:30-20:30 horas, son el mejor recurso para conocer las propuestas turísticas de la capital y planificar la estancia una vez llegados a Madrid. 


También en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento hará entrega el miércoles, 28 de septiembre, de los reconocimientos a profesionales y personalidades vinculadas al sector en una gala que este año celebra su tercera edición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guía Michelin España & Portugal 2023

En el podio, Atrio y Cocina Hermanos Torres, distinguidos con tres Estrellas

Hotel Silken Villa de Laguardia, ideal para visitar La Rioja

La Rioja es un destino enoturístico de referencia a nivel mundial: bodegas espectaculares, viñedos interminables, pueblos medievales y fantástica gastronomía

III Salón de la D.O P. Somontano, el próximo lunes 21 en Madrid

Al salón está invitado todo el sector profesional que abarca desde la restauración hasta la distribución

Penúltima jornada de otoño en el Hipódromo de Madrid

Una gran cita en la que se recuerda a la mítica Cuadra Rosales

Villa Aynadamar, una casa vacacional en plena naturaleza granadina

Ubicada en un bello entorno donde la tranquilidad convive con el hábitat rural para ser disfrutado en familia o con amigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris