Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Jornada   Formación   Discapacidad   Valencia  

La Asociación Cadir organiza una completa jornada formativa sobre RS y Competitividad destinada a empresas y ongs valencianas

La experiencia de ser y estar en la discapacidad
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 12:10 h (CET)

El próximo 27 de septiembre tiene lugar en las instalaciones de la capital valenciana esta cita con la responsabilidad social corporativa, el proyecto promovido por la Conselleria ofrece formación y soporte para convertir la RSC en un valor estratégico para numerosas empresas.


Esta innovadora asociación valenciana se ha convertido, en apenas un año desde su fundación, en un verdadero HUB de empleabilidad para la empleabilidad y la inclusión social de personas con diversidad funcional, gracias a su compromiso con la integración real en el mercado laboral.


Con más de 50 entidades participantes, tiene lugar el martes de la próxima semana este encuentro formativo y de divulgación para la Implementación de la Responsabilidad Social en las empresas y organizaciones responsables, en el marco de la normativa ISO 26000:2010.


Una cita promovida por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, que se celebrará en las instalaciones de la sede de Cadir en Valencia y donde estarán presentes, además del presidente de Cadir, Carlos Alonso y el director de la Asociación sin ánimo de lucro, Raúl Torcal, numerosas personalidades y profesionales del ámbito académico y empresarial con consolidada experiencia en proyectos de este tipo. Entre los ponentes se encuentran Carmen Picazo, del Dpto. de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, que presentará el "Estudio de la mediación como técnica de resolución de conflictos laborales con personas con discapacidad”; Luis Vaño Gisbert, Presidente del CEMI CV y Miguel Ángel Moyano, Director de Soandex, así como la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Cermi Estatal y Dins Social S.L.


La experiencia de ser y estar en la discapacidad


El evento está abierto a la participación, sin coste económico, de todas aquellas entidades interesadas en adquirir valor añadido a través de las estrategias de implementación de RS y competitividad en sus procesos organizacionales. La participación en esta jornada permitirá a los asistentes adquirir estrategias para aplicar en sus estructuras organizacionales, con la confección a nivel práctico de un Cuaderno Técnico, a cargo de Miguel Ángel Moyano, en el que aparecerán reflejadas cada una de ellas y que será publicado tras la jornada.


La guía internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 es una herramienta que pone a disposición del tejido empresarial la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para orientar y asesorar a las organizaciones hacia la sostenibilidad y la Responsabilidad Social, abordando numerosas materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo, además de facilitar a las empresas un valor añadido estratégico con numerosos beneficios, dentro de un entorno de negocios competitivo.


Según nos recuerda Miguel Ángel Moyano, director de Soandex, con más de 15 años de experiencia directiva y académica en este segmento de la RSC y ponente en la jornada, “las empresas y organizaciones participantes tendrán una excelente oportunidad de establecer contactos entre ellas, compartir experiencias y planes futuros. Además, saldrán con una idea clara de cómo proceder para implementar el sistema de RSE, acreditarlo y ganar en competitividad. Les ayudará a su crecimiento y relación con otras entidades y con las administraciones públicas”.


Mostremos el lado positivo de la diversidad funcional


La asociación CADIR se crea a finales de 2020 por un grupo de jóvenes con dilatada experiencia en el campo de la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y en generar igualdad de oportunidades sociolaborales, empoderando a cualquier persona con diversidad funcional y a sus familiares. A través de sus valores, basados en el Optimismo, la Determinación, la Profesionalidad y Eficiencia Técnica y el Compromiso pretenden encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, reduciendo la vulnerabilidad de las personas y estableciendo nuevas relaciones sociales y sinergias. El centro CADIR en Valencia es un lugar excepcional donde realizar actividades lúdicas y de ocio, al mismo tiempo que recibir asesoramiento y ayuda para la sociabilidad; desde sus aulas se impulsa el talento y la superación personal por medio de la formación de calidad, y se generan oportunidades, que evitan el aislamiento, defendiendo los derechos de todos los que necesiten este soporte, como grupo y como sociedad.


Su sede, ubicada en Valencia capital, dispone actualmente de 3 aulas de formación, dos de ellas convertibles en una de casi 100m2 y otra dotada con equipos informáticos y recursos materiales para actuar como centro formativo. Actualmente, CADIR forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidad Red España, la Alianza para la Transición Energética Inclusiva (ATEI), la Federación PREDIF CV (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y por medio de ésta, a CERMI CV (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), así como la Organización Embajadora de Missions València 2030. Además, está homologada como Agencia de Colocación y Recolocación con el nº 1000000280, Acreditada como entidad de Formación Profesional para el Empleo nº4600002389, SGC ISO 9001:2015 y se encuentra en proceso de implementación de la ISO 26000.


Link inscripción: https://lnkd.in/da9hkVuM

Fecha: 27.09.22 / Horario: 9.30 – 14.00 hrs.

Ubicación: Asoc. CADIR C/ Menéndez y Pelayo 3-5 bajo 46010 Valencia 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a… Bernardo Gregori

Entrevista al director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Riesgos, Compliance y presidente del Consejo de Familia de Grefusa

Cómo obtener el máximo calor de una estufa de leña

Tanto si ves que tu estufa de leña no calienta lo suficiente, como si simplemente quieres prepararte para los meses de frío, ¡esta guía es para ti!

“El diseño y la moda es probar cosas nuevas, experimentar, abrir la mente, dar vueltas a la ideas y aprender”

Entrevista a Cody Chris, consolidado diseñador en Estados Unidos y creador de su propia firma

Otoño poético en Pujerra y Júzcar

Recorrido por los pueblos del valle del Genal, situado al suroeste de la provincia de Málaga

“En España somos un país muy quesero”

Entrevista a Ángela Montoya, responsable de Marketing de la Denominación de Origen del Queso Camerano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris