Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Presentación   Libro   Madrid   Autora   Firma   Ejemplares  

Laura Chica nos presenta su última novedad literaria

"Confía" desembarca en Madrid
Alfonso Miñarro López
@alf_minarro
sábado, 24 de septiembre de 2022, 11:41 h (CET)

IMG 20220923 203347


Tarde soleada y aplacible en Madrid. Coincidiendo con la llegada del otoño, la malagueña Laura Chica llega a la capital de España con su nuevo trabajo literario bajo el brazo para presentarlo en sociedad, después de hacer lo propio la tarde anterior en su ciudad natal.


Los grandes almacenes de El Corte Inglés, en la emblemática Plaza del Callao madrileña, han acogido la firma de ejemplares de Confía, noveno libro de Laura, psicóloga; coach de personas y equipos; conferenciante; consultora y formadora.


Confía es fruto de las propias vivencias de su autora, como manual terapéutico, que confiesa que, en un momento determinado hubiese necesitado leer, y al no encontrarlo disponible en el mercado, lo escribió, primero para ella, y una vez creado su propósito es compartirlo con los demás con el fin de que podamos vivir mejor y con más amor a la hora de relacionarnos con “la otra cara de la moneda de la vida” que se corresponde con la tristeza, el dolor, el sufrimiento, e incluso la muerte, porque no hay que olvidar que estar vivos lleva implícitos estos otros inconvenientes, que nos hacen vulnerables.

La autora es consciente de que actualmente, este libro no lo entenderá o no lo necesitarla todo el mundo, pero en el momento que necesiten recurrir a él por el motivo que fuese, cumplirá con creces la misión de recordarnos que estamos vivos, que confiemos en la vida, y sobre todo en nosotros mismos.


Laura recurre a la metáfora, haciendo ver al lector que nuestras vidas son como esos caminos sinuosos, con algún que otro obstáculo que sortear, y por si esto fuese poco, también atravesaremos algún que otro túnel en penumbras, y a pesar de eso, conviene continuar adelante hasta encontrar “la luz al final del túnel”.


En definitiva, en Confía, Laura destila algunas claves para amar la vida, tal y como es, gestionando adecuadamente nuestros momentos de oscuridad, sin olvidar que todo comienza por el amor que nos tenemos a nosotros mismos, sobre todo en los momentos en los que el camino “se pone cuesta arriba”.


La única certeza es que la incertidumbre es nuestra compañera de viaje, y que más nos vale llevarnos bien con ella, en lugar de rechazarla. Otra constante que nos acompaña desde el principio de nuestros días es el cambio, y a pesar de eso continuamos temiéndolo, porque tendemos al apego de lo conocido.


La anécdota de la jornada, la protagonizaba una pareja, cuando en plena firma, él le ha pedido matrimonio a ella.


En definitiva, y recordando Palabras para Julia, de José Agustín Goytisolo:

Nunca te entregues ni te apartes del camino.

Nunca digas no puedo más y aquí me quedo.


Confía, viene con un extra, ya que le acompaña su propia banda sonora, formada por una lista de canciones creada por su autora, y que recomienda escuchar simultáneamente con su lectura. Además, coincidiendo con la reciente publicación del libro, la cantautora valdepeñera María Vasán , ha lanzado un nuevo single con el mismo nombre del libro, que ha contado con la colaboración especial de la propia Laura Chica, formando parte de su B.S.O.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rubén Darío en el regreso del tiempo como híbrido literario

Nos dejó una gran herencia literaria: el vanguardismo insertado en su poheticidad

​Irme

También soy culpable

​"Mozart camino de Praga", Eduard Mörike

Reseña literaria

“Transformar las experiencias de lo cotidiano en un relato es genial”

Entrevista a la escritora y poeta argentina Griselda García

Hasta que se demuestre lo contrario

Relato corto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris