Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Kabul | ATENTADO

Los cadáveres de los dos policías fallecidos en Kabul llegarán a España el martes

A las 9 de la mañana
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2015, 23:13 h (CET)

El avión que repatriará los cadáveres del policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge García Tudela llegará a España el próximo martes a las 9.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A su llegada a España, los féretros con los dos agentes fallecidos serán trasladados al complejo policial de Canillas, donde se instalará una capilla ardiente a partir de las 12.00 horas. Una hora después, se celebrará una final funeral en memoria de los dos asesinados en el atentado talibán en la embajada de España en Kabul. En estos actos estará presente el ministro del Interior.

Estas mismas fuentes han indicado que el avión fletado por las autoridades españolas partirá desde Madrid hacia la capital afgana este lunes a las 14.00 horas. Por razones técnicas, saldrá algo después de las diez horas, como estaba previsto inicialmente.

A bordo de ese avión viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y diez agentes de Policía --entre ellos siete miembros del GEO-- que relevarán al personal de seguridad que desempeñaba las labores de protección en la embajada cuando se produjo el ataque terrorista.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto